Skip to main content
Femenino

El Levante UD Femenino comienza el año con victoria frente al DUX Logroño

Primera victoria del año para el Levante UD Femenino

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD Femenino comenzó el año de la mejor manera posible tras imponerse por 2-3 al DUX Logroño en Las Gaunas, en un duelo directo entre dos equipos consecutivos en la tabla y situados en zona de descenso. 

El encuentro arrancó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Delia Bullido, trabajadora del Levante UD fallecida el pasado mes de diciembre, y de Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, que perdió la vida junto a varios miembros de su familia en un accidente en Indonesia.

Desde el inicio, el Levante mostró su intención de llevar la iniciativa y no tardó en reflejarlo en el marcador. En el minuto 6, Érika colgó un balón al área pequeña y Rai Carrasco apareció para empujarlo al fondo de la red, firmando así su primer gol en Liga F con la camiseta granota.

El DUX Logroño intentó reaccionar y en el minuto 22 generó peligro con una acción en el área defendida por Tarazona que no encontró rematadora. Las locales apretaron a balón parado y, en el 35’, Bascu evitó el empate al despejar bajo palos de cabeza un córner muy peligroso. Antes del descanso, Rai volvió a intentarlo con un potente disparo que se estrelló en una defensora, y ya en el tiempo añadido, Érika estuvo cerca del gol con un lanzamiento a la escuadra que la guardameta local desvió de forma providencial.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja visitante, Ana Franco culminó una gran acción individual en el minuto 48, regateando a la defensa y definiendo con precisión para poner el 0-2. Sin embargo, el final de la primera parte fue un golpe duro para el Levante: el DUX recortó distancias apenas un minuto después y, en el último suspiro, logró el 2-2 que dejaba el partido igualado al descanso.

Tras la reanudación, el Levante salió decidido a recuperar el control. Tere tuvo una buena ocasión con un remate a bote pronto tras un córner lanzado por Carol Marín, mientras que en el 69’ se anuló un gol al DUX Logroño por fuera de juego. El partido se mantuvo abierto y tenso, con alternativas para ambos conjuntos.

En el tramo final, Érika volvió a avisar con un disparo lejano que se marchó fuera en el minuto 80, y cuando parecía que el empate sería definitivo, la atacante granota apareció de nuevo. En el minuto 86, Érika firmó el gol de la victoria, desatando la alegría del Levante y sellando un triunfo clave para iniciar el año con confianza.