Skip to main content
Femenino

El Levante UD Femenino consigue un punto frente al RCD Espanyol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Ciudad Deportiva de Buñol fue el escenario del encuentro entre el Levante UD Femenino y el RCD Espanyol, correspondiente a la decimotercera jornada de liga. A las 16:00, el balón comenzó a rodar, y desde los primeros minutos, ambos equipos dejaron claro que no regalarían nada.

El Espanyol arrancó con fuerza. Apenas en el minuto 5, J. Pablos aprovechó un error en la zaga levantinista para adelantar a las visitantes con un gol que encendió las alarmas locales. El Levante intentó reaccionar rápidamente, pero la arquera rival estuvo atenta para bloquear un disparo lejano en el minuto 11. Los problemas continuaron para el conjunto granota, que en el 32 estuvo a punto de encajar el segundo. Un peligroso disparo de las blanquiazules cruzó el área pequeña sin que nadie lograra empujar el balón al fondo de la red. Por su parte, Érika, con el apoyo de Estela, tuvo una oportunidad para igualar el marcador en el 39, pero su disparo se fue desviado por encima del travesaño.

El momento más crucial del primer tiempo llegó justo antes del descanso. Un penalti señalado a favor del Espanyol parecía sentenciar al Levante, pero la arquera Emma Holmgren, en una intervención espectacular, logró detener el disparo y mantener vivas las esperanzas del conjunto local. Tras el descanso, el Levante salió con renovadas energías y encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 49. Una gran jugada de Lahmari terminó con Érika enviando el balón al fondo de la red para empatar el encuentro (1-1).

El resto del encuentro fue una batalla de ida y vuelta. En el minuto 68, un córner ejecutado por Sosa generó una jugada polémica, con la sensación de que el balón había cruzado la línea, aunque la árbitra no la concedió. En el 77, Érika volvió a ser protagonista, pero su disparo fue bien contenido por la arquera visitante. Ya en el tiempo de descuento, el Levante tuvo varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos. La más peligrosa ocurrió en el minuto 93, cuando una jugada dentro del área pequeña obligó a la portera del Espanyol a realizar una parada heroica. Pese a los intentos del Levante, el marcador no se movió y el partido concluyó con un empate 1-1.

El Levante UD Femenino sumó un punto. La próxima semana, las granotas se estrenarán en la Copa del Rey enfrentándose al Sporting de Huelva.