Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD Femenino exhibe juego y pegada (7-0) para recuperar la sonrisa ante el Betis

El Levante UD aprovechó su enfrentamiento con uno de los equipos que peor racha están atravesando de la categoría, el Betis Féminas, para exhibirse ante sus aficionados (7-0). Las granotas mejoraron en juego y sobre todo pegada respecto a anteriores compromisos para firmar la mayor goleada a favor de la presente temporada en cuanto a sus intereses. Un triunfo abultado que le viene bien para defender la tercera plaza, y por tanto el puesto Champions, en la clasificación de la Liga F y de cara a coger fuerzas para su próximo compromiso: el domingo 31 de marzo, desde las 18:00 horas en el Ciutat de València, frente al FC Barcelona.

Sánchez Vera movió piezas y alteró su esquema habitual, situando a Estela Carbonell como extremo izquierdo y Redondo por el costado derecho, dejando arriba a Gabi Nunes y Andonova y más libertad de movimientos al doble pivote integrado por Leire Baños y Daniela. La alteración fue para bien y pronto el fútbol de las azulgrana fue fluyendo. Y cayendo los goles. El primero, tras un centro de Paula Tomás que golpeó en Paula Perea, haciendo que el balón se fuese al fondo de las mallas. Era el 1-0 que abría la lata, una circunstancia que tanto estaba costando en partidos anteriores a las levantinistas y que había costado la pérdida de varios puntos. En el ecuador del primer tiempo, el rechace de un disparo de Estela cayó en las botas de Antonia, que empotró la pelota contra la red en su primer gol con la camiseta del Levante UD. Gabi Nunes terminaría de encarrilar el triunfo justo antes del descanso recogiendo el esférico tras un disparo de Andonova y marcando el tercero.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue la misma. Con el equipo de Sánchez Vera haciendo daño desde los costados, Estela, protagonista en esta tarde sabatina, centraba y esta vez era Nuria la que se metía el cuero en propia portería. En este festival goleador, no quiso perder comba Alba Redondo, que haría doblete (el quinto y el séptimo tanto de la tarde), en dos grandes acciones: su primero, un zurdazo desde el borde del área que se colaba lamiendo la madera; y, el 7-0, una preciosa pared con Paula Fernández y otro chut inapelable. Antes del gol que cerrada la goleada, Estela Carbonell se llevaba su premio y, tras otro rechace provocado por un tiro de Andonova, batía con seguridad a Vizoso. Siete goles para devolver, con justicia, la sonrisa al equipo levantinista.

FICHA TÉCNICA.

Levante UD: Tarazona (P); Antonia (Gabaldón 61′), Mendoza, Silvia Lloris, Paula Tomás; Daniela Arques, Leire Baños (Paula Fernández 58′), Andonova (Leyre 74′); Alba Redondo, Gabi Nunes (Érika 58′), Estela.

Betis Féminas: Vizoso (P); Nuria, Roberts, Dorine, Paula Perea; Montilla (Cameron 45′), Soliveres, Rosa Márquez (Noelia Salazar 82′), Núñez (Carla 45′); Carol (María Jiménez 67′)  y  (Carla 67′).

Goles: 1-0, min. 15: Paula Perea (pp). 2-0, min. 23: Antonia Silva. 3-0, min. 45: Gabi Nunes. 4-0, min. 58: Nuria (pp). 5-0, min. 71: Redondo. 6-0, min. 74: Estela. 7-0, min. 81: Redondo.

Árbitra: Cuesta Arribas. Sin amonestadas.

Incidencias: Jornada 21 de la Liga F. Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 200 espectadores. El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, presenció el partido desde el Palco. Antes del inicio del encuentro, se le entregó a María Méndez una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos oficiales con el Levante UD.