Skip to main content
Femenino

El Levante UD Femenino logra la permanencia en Liga F tras el empate ante el Madrid CFF

El encuentro acabó con un 0-0 en el marcador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD Femenino se enfrentaba este fin de semana al Madrid CFF en una jornada unificada que comenzó con retraso debido a una incidencia en otro encuentro.

Desde el inicio, las granotas salieron decididas a por el partido. En el minuto 5, Daniela Arques protagonizó el primer disparo a puerta tras un pase de Paula Fernández desde la frontal, aunque el balón se marchó desviado. Poco después, Estela lo intentó de cabeza desde el área pequeña, pero el esférico se fue ligeramente fuera. Ana Franco también buscó el gol tras una asistencia de Molina, pero su remate tampoco encontró portería.

El Levante mantenía la presión. Sosa, desde el córner, obligó a la portera del Madrid CFF, Paola, a despejar de puños un disparo directo a puerta. Poco después, Estela estrelló un balón en el palo y, en el rechace, Chacón remató a puerta, pero Paola salvó de nuevo con las piernas. Eran minutos de alta intensidad por parte del conjunto levantinista.

Daniela volvió a probar suerte, pero otra vez la guardameta rival desbarató la ocasión con los pies. Chacón tuvo otra oportunidad clara que terminó en el poste y luego atrapó la portera. Gabaldón lo intentó desde lejos, sin éxito, y Daniela, insistente, volvió a rozar el gol con un disparo que se fue ligeramente desviado.

Ya en la segunda parte, Ana Franco cabeceó un centro de Gabaldón tras la reanudación, pero el balón se marchó fuera. Daniela protagonizó otra acción de peligro, pero Paola, muy segura, volvió a frustrar las opciones levantinistas con una parada clave.

En el minuto 77, Érika estrelló un balón en el palo en una jugada que estuvo cerca de adelantar a las granotas. La propia Érika lo intentó de nuevo en los minutos finales con un disparo lejano y, en el 87’, tuvo otra ocasión clara con un potente remate desde el área que se fue por encima de la portería.

Pese a la insistencia del Levante UD Femenino, el marcador no se movió y el equipo certificó la permanencia del equipo en Liga F. En la próxima jornada, la última de la liga, las levantinistas se medirán al Granada CF y buscarán despedir la temporada con buen sabor de boca.