Skip to main content
Femenino
El Levante UD Femenino mereció mucho más ante el Athletic Club (0-1)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Levante UD Femenino: Paños, Ruth, Andrea, Mariajo, Nerea (Alicia, min. 61), Anabel (Peque, min. 79), Alharilla, Alba, Mariví, Buceta, Bernauer.

Athletic Club: Ainhoa, Arranz, Flaviano, Nekane (Merino, min. 89), Iraia, Olabarrieta, Ibarra (Silvia, min. 70), Erika (Alazne, min. 93), Saioa, Guru (Murua, min. 59), Leire.

Árbitro: Miralles Selma. Amonestó a las visitantes Erika y Saioa.

Gol:
0-1.Ibarra, min. 27

El Levante UD Femenino cayó derrotado de manera injusta ante un Athletic Club que cuenta sus seis encuentros disputados por victorias. El conjunto vasco se adelantó en la primera mitad pero las locales dispusieron de ocasiones muy claras para, al menos, igualar el resultado. La suerte no estuvo del lado de las levantinistas y el balón se resistió a entrar.

Andrea fue la primera que llevó el peligro a la portería contraria. En el minuto 21, la jugadora de Teruel encaró a portería, se quedó sola ante Ainhoa pero su lanzamiento fue a los pies de la portera rival. La respuesta del Athletic llegó con un centro desde la izquierda de Nekane que Erika no llegó a rematar por muy poco cuando se encontraba sola delante de la portería.

El gol del encuentro se produjo en el 27 con un centro raso de Guru que Ibarra en el segundo palo remató. El Levante UD Femenino no bajó los brazos y continuó trabajando de manera extraordinaria para buscar el empate. Ruth protagonizó la ocasión más clara antes de marcharse al descanso con un disparo que dio en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, las granotas saltaron al terreno de juego con el único objetivo de conseguir el gol. Alba, nada más comenzar el segundo tiempo, a punto estuvo de conseguirlo. Su lanzamiento desde la frontal del área dio en la parte interna del larguero y botó en la línea de gol, aunque el equipo y la afición reclamaron que el esférico entró.

El juego en esta segunda mitad estuvo dominado por el Levante UD Femenino y las ocasiones también llegaron por parte del bando local. Un remate de cabeza de Ruth, tras un lanzamiento de falta de Buceta, y un disparo a la media vuelta de la gallega dentro del área rival, que terminó en córner, pudieron establecer el empate. Minutos más tarde, primero Ruth y luego Peque dispusieron de una clarísima ocasión de gol que no lograron materializar.

Representación del Consejo en el encuentro
El Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, el Vicepresidente Tomás Pérez y el Consejero Javier Martínez presenciaron la evolución del encuentro disputado ante el Athletic Club en las instalaciones del Polideportivo de Nazaret.