Skip to main content
Femenino
El Levante UD Femenino pierde por la mínima ante un FC Barcelona que podría ser campeón (1-0)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FC Barcelona: Rafols, Lau (Olga, min. 59), Meli, Marta, Melani, Virginia, Corredera (Kenti, min. 82), Miriam, Vicky, Soni, Alexia (Gema, min. 82).

Levante UD Femenino: Paños, Sonia Prim, Ruth, Alicia (Peque, min. 85), Nerea (Maider, min. 70), Anabel, Alharilla, Alba, Mariví, Buceta, Bernauer.

Árbitro: Pau García Fuster. Amonestó a las visitantes Maider y Mariví.

Gol:
1-0.Corredera, min. 40

El Levante UD Femenino perdió por la mínima ante el FC Barcelona, un equipo que afrontó el encuentro ante el conjunto levantinista con una racha de once partidos consecutivos ganados y con la intención de que no se escapara ningún punto para llegar al último compromiso liguero, que le enfrentará al Ahtletic Club, líder, con opciones de ganar el campeonato. Tras el triunfo logrado por el Athletic Club y el FC Barcelona, el campeón de Liga saldrá del último encuentro de Liga que enfrentará a ambos equipos con tan solo un punto de diferencia.

Durante los primeros minutos, ambos conjuntos se mantuvieron a la espera y el juego se disputó en el centro del campo. La primera ocasión de peligro llegó por parte de la escuadra granota en el minuto 16 cuando Alicia probó fortuna con un disparo desde fuera del área. La respuesta de las locales llegó de inmediato y poco después Soni disparó raso y atrapó bien la portera Sandra Paños. Cerca de la primera media hora, el FC Barcelona dispuso de dos ocasiones: la primera, protagonizada por Vicky que probó a Paños desde lejos y la segunda fue un centro de Alexia que atrapó la guardameta levantinista.

Parecía que las culés apretaban más en estos minutos pero pronto las de Antonio Contreras volvieron a acercarse a la portería rival. Un lanzamiento de Alicia en el 33 se marchó alto. El Levante UD Femenino estaba plantando cara a un fuerte rival pero en el 40 apareció Corredera para poner el 1-0 en el marcador con un disparo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra. Con este resultado, ambos equipos se marcharon al descanso.

Durante la segunda mitad, las levantinistas continuaron con la misma ambición que en la primera parte y, a pesar de que no dispusieron de ocasiones claras, lo intentaron con centros desde las bandas buscando el remate final. Al FC Barcelona le valía el gol anotado por Corredera para conseguir tres puntos de oro que le permiten llegar al último partido de Liga con opciones de quedar campeonas. Bilbao decidirá.