Skip to main content
Primer equipo
El Levante UD logra virtualmente la permanencia tras la victoria ante el Eibar
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Levante UD -2: Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Iborra, Samuel, Jorge Pina (Pedro Vega, m.62), Rubén Suárez (Parri, m.76) y Xisco Nadal (Álvaro del Moral, m.69).

SD Eibar -0: Pampín, Martínez, Añibarro, Biel Medina, Urzelai, Codina (Rubén, m.78), Lombraña, Alaña, Sutil (Markel, m.76), Nacho Insa y Carlier (Ballesteros, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Iborra; 2-0, n.58: Jorge Pina.

Árbitro: Sr. Martínez Franco, del comité murciano. Amonestó a los locales Robusté y Samuel y a los visitantes Nacho Insa, Alaña y Codina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.436 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ramón Victoria, Presidente de Honor del Levante.

El Levante UD dio hoy un paso más hacía el objetivo de la permanencia, que ya tiene prácticamente garantizada, al ganar por 2-0 al Eibar, y continúa escalando posiciones en la tabla, alargando una semana más el sueño de alcanzar algo más esta temporada.

El encuentro se puso de cara para el Levante UD cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, al aprovechar Iborra un buen centro servido por Miguel Pérez desde la banda derecha para anotar el primer gol.

Este tanto dio confianza al equipo de Luis garcía y prácticamente noqueó al Eibar, que no tuvo capacidad de reacción y apenas pasó del medio del campo en los primeros veinte minutos.

Rubén Suárez estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto pero su disparo salió ligeramente desviado tras botar un buen libre directo.

Tras la primera media hora de juego el Eibar entró en el partido aunque sin inquietar prácticamente los dominios de Reina.

Con el partido controlado, los levantinistas se marcharon al vestuario conscientes de que tenía que rematar el trabajo en la segunda mitad.

La sentencia llegaba de las botas de Jorge Pina que remató magníficamente a placer un gran centro de Xisco Nadal.

Aunque el Eibar apretó en los minutos finales para recortar distancias, los de Uribe se encontraron con una defensa levantinista bien plantada sobre el terreno de juego que despejaba cualquier acometida armera.

Al final el Levante UD consiguió una victoria de las más cómodas de la temporada que le permite seguir soñando con alcanzar objetivos superiores a los planteados a principio de temporada.