Skip to main content
ES
Femenino

El Levante UD mantiene la tensión en la zona Champions venciendo (2-1) al Villarreal CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD venció (2-1) al Villarreal CF y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League. Las granotas sufrieron más de la cuenta para sacar adelante el enfrentamiento regional. Y eso que, recorridos 12 minutos del crono, ya vencían por 2-0 a las amarillas con sendos goles de Alba Redondo y Paula Fernández. La victoria pudo ser más abultada pero la reacción de un adversario que se jugaba la permanencia en la Liga F, que acortó distancias en la recta final por medio de McKenna y que estuvo a punto de igualar en los últimos compases, le dio emoción al encuentro.

El oportunismo de Alba Redondo madrugó en Buñol y en el minuto 5 ya había enviado el balón al fondo de las mallas. En un primer término se le resistió ya que el poste repelía su disparo. La zaga castellonense intentaba entonces impedir que Gabi Nunes enviase a la red en el rechace pero ya no pudo hacer nada para eclipsar la aparición de la albaceteña, que materializaba definitivamente el 1-0. Casi sin recuperarse, el Submarino recibía otro golpe y otra vez con la campeona del Mundo entrando en escena. La manchega controlaba con tremenda magia un balón largo abierto a la derecha no menos espectacular de Leire Baños y servía el pase de la muerte a Paula Fernández para que, a placer, ampliase diferencias. Superado el ecuador del primer tiempo, todavía pudo abrir más la brecha la escuadra azulgrana pero la portera Carmen Carbonell voló para desviar el cañonazo de Daniela.

Tras el paso por los vestuarios, al Levante UD le costaba algo más desplegar su fútbol. No en vano, las futbolistas dirigidas por Sara Monforte consumen sus últimas opciones para conseguir la permanencia en la élite. Aún así, gozó de una oportunidad clarísima el conjunto granota tras una gran apertura de Núria Mendoza a derechas, un pase de primeras de Alharilla hacia el corazón del área y el remate de Alba Redondo que se encontró con una intervención milagrosa de la arquera amarilla. Y, de hecho sobrenatural a paranormal casi en el otro área cuando, en el 92’, Alharilla sacaba bajo palos un remate de una atacante del Villarreal CF, cuando ya se mascaba el gol que habría supuesto la igualada, ya que McKenna se había encargado de hacer el 2-1 poco antes. Finalmente, la sangre no llegó al río y los tres puntos se quedaron en territorio azulgrana.

FICHA TÉCNICA.

Levante UD: Tarazona; Antonia S. (Alharilla, 46’), M. Méndez, N. Mendoza, S. Lloris; L. Baños, P. Fernández, Daniela; Redondo, Andonova y Gabi Nunes (Érika, 46’).

Villarreal CF: C. Carbonell; Nerea (Lucía G., 74’), C. Cubedo, Giménez (Lucía R., 63’), M. Llompart, Ainhoa, Claudia I. (F. Lara, 74’), McKenna, Nerea, Rocío, Soldevila y Raquel.

Goles: 1-0, min. 5: Redondo. 2-0, min. 12: P. Fernández. 2-1, min. 80: McKenna.

Árbitra: Planes Terol. Amonestó a las levantinistas Gabi Nunes (27'), Alharilla (65’) y Núria Mendoza (68’) y, por parte del Villarreal CF, a Lucía R. (64’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 250 espectadores. Jornada 28 de la Liga F.