El Levante UD merece más frente al Villarreal CF
Levante UD 0-1 Villarreal CF
El Levante UD mereció mucho más ante el Villarreal CF en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio Ciutat de València. El conjunto granota tuvo más el balón y generó claras ocasiones, pero no fue capaz de convertir su trabajo en gol. El tanto de Mikautadze fue suficiente para que los tres puntos se marchasen a Vila-real y los levantinistas acabaron el partido con la sensación de haber dado todo sin recompensa.
La escuadra azulgrana se hizo con la posesión del esférico desde los primeros instantes y, con ella, trataba de llegar al área contraria. A los pocos minutos de empezar, a punto estuvieron los locales de adelantarse en el marcador tras un despeje de Rafa Marín que pudo entrar en propia puerta. Olasagasti lo intentó más tarde con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Los levantinistas continuaban acercándose, sobre todo, por banda derecha, pero los de Vila-real tapaban bien los espacios. Mientras tanto, Ryan era un mero espectador del encuentro. El guardameta granota, eso sí, se vio obligado a intervenir en el 27’ tras un centro envenenado de Mikautadze. Ryan sacó la mano para desviar el esférico a córner.
A raíz de esta ocasión, el Villarreal CF buscó con mayor contundencia el área rival. Lo hizo con un saque de banda que prolongó Rafa Marín y A. Moleiro remató de cabeza. El balón fue a parar al poste izquierdo. La réplica azulgrana llegó con un disparo de Carlos Espí que atrapó Júnior R. sin complicaciones. Ya en los últimos minutos, los visitantes volvieron a acercarse con un remate de Ayoze que atrapó el portero local.
Tras la reanudación, el Levante UD buscó la portería contraria desde los primeros compases. El conjunto levantinista a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo de Paco Cortés desde fuera del área. A punto estuvo de sorprender por la escuadra, pero apareció Júnior R. para sacar la mano y enviar el esférico a córner. La respuesta del Villarreal CF se transformó en gol tras un remate de Mikautadze que acabó en el fondo de la red.
Los azulgranas continuaron peleando y realizaron cambios en sus filas buscando frescura en las piernas de sus jugadores. Dispusieron de un acercamiento peligroso que pudo acabar con el remate de Etta Eyong pero el jugador cayó en el área tras el contacto de un adversario. Los jugadores reclamaron una pena máxima que el colegiado no señaló. El Villarreal CF trató de sentenciar el partido con un disparo de Pedraza que despejó Ryan. Mikautadze trató de aprovechar el rechace, y Dela salvó cerca de la línea de gol.
Los de Luís Castro no bajaron los brazos y se vaciaron para tratar de lograr el tanto que les permitiera igualar el resultado. Durante los últimos minutos, el Levante UD fue con todo. En el tiempo de descuento, los levantinistas intentaron aprovechar varios rechaces en el área con el público en pie confiando en que el gol iba a llegar. Kareem Tunde, Carlos Espí, Etta Eyong e incluso el propio Ryan, que se sumó al ataque, dispusieron de ocasiones para realizar el empate sin éxito.