Skip to main content
ES
Primer equipo

El Levante UD pone punto y final a sus encuentros de pretemporada

CD Leganés: Dani Jiménez, Sergio González, Luis Perea, Dani Raba (Borrasca, 46’), Franquesa, Diego García (Piri, 61’), Undabarrena (Sekou, 81’), Jorge Miramón, Arambarri, Chicco, Cissé.

Levante UD: Femenías, Álex Muñoz, Dela (Rober Ibáñez, 66’), Giorgi, Lozano (Cantero, 56’), Ruben Vezo, Postigo, Clemente (Musonda, 77’), Oriol Rey, Bouldini (R. Brugué, 66’), Andrés García (Xavi Grande, 66’).

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó al local Luis Perea y a los visitantes Bouldini y Oriol Rey.

Goles:

1-0.Diego García, min. 10

2-0.Diego García, min. 49

El Levante UD puso punto y final a los encuentros amistosos de pretemporada con la disputa del XLIII Trofeo Villa de Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Los de Javi Calleja obtuvieron el trofeo de Subcampeones tras caer ante el conjunto local que se adelantó en los primeros diez minutos del encuentro y anotó el segundo y definitivo tanto a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo.

La primera ocasión fue para el Levante UD con un centro de Álex Muñoz desde la izquierda que Andrés García remató desviado muy cerca de la portería. La réplica del conjunto local llegó con una internada por banda derecha de Diego García que terminó convirtiendo en gol con un zapatazo. El conjunto granota trató de responder con un potente disparo desde el interior del área de Giorgi que se marchó fuera. Los dos equipos imprimieron ritmo al juego y buscaron la portería rival, aunque sin generar excesivo peligro gracias al trabajo en defensa de ambos. Con ventaja por la mínima para los de casa, los jugadores emprendieron el camino de vestuarios.

Tras la reanudación, el CD Leganés agrandó distancias en el marcador tras una acción desafortunada en la que Femenías despejó el balón que le envió Postigo, el esférico golpeó en Diego García y acabó entrando en la portería granota. Locales y visitantes comenzaron a mover sus banquillos tratando de dar minutos a los máximos jugadores posibles de cara a la competición que arrancará en una semana. A punto estuvo de marcar el Levante UD con una falta ejecutada por Cantero que el guardameta, con una gran intervención, evitó que entrara en su portería tras sacar la mano para que el balón golpeara en el poste y se marchara fuera. Dani Jiménez se llevó la ovación de su público después de esta acción. Los levantinistas lo intentaron por fuera y por dentro, pero los de Borja Jiménez aguantaron su posición y el XLIII Trofeo Villa de Leganés finalmente se quedó en casa.