El Levante UD regresa de vacío de Ipurua
El Levante UD no pudo aprovechar la ventaja que logró a los pocos minutos de superar la primera media hora del partido para regresar de su visita a Eibar con un mayor número de puntos en su casillero. En el tiempo de descuento de la primera mitad, los locales igualaron la contienda y en la segunda parte realizaron los goles con los que pudieron darle la vuelta al marcador.
El encuentro empezó con un Eibar que avisó con un remate de cabeza en el segundo palo que obligó a intervenir a Andrés Fernández en los primeros segundos del partido. El Levante UD se rehízo de inmediato y comenzó a tener el control del partido y las ocasiones. El primero que lo intentó fue Giorgi con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste derecho de la portería local. Poco después, un centro de Capa fue a parar a las botas de Dani, quien, a la media vuelta, remató y el balón acabó en las manos del guardameta.
El partido se vio interrumpido por unas molestias físicas que sufrió Vezo y que le impidieron continuar. Tras este pequeño parón para realizar la sustitución, el partido se igualó y al conjunto granota le costó llegar más al área rival. Sin embargo, tras un despeje de Andrés Fernández, Iván Romero recibió el esférico en banda derecha, se la dejó a Dani Gómez y el delantero, de vaselina, batió a Luca. Poco después, los levantinistas pudieron hacer el segundo con un centro de Iván Romero para Giorgi. Su disparo fue despejado por el portero y el rechace acabó en los pies de Pablo Martínez que envió el esférico por encima del larguero. Ya en los últimos compases del tiempo de descuento, la SD Eibar estableció el empate con un lanzamiento desde los once metros de Corpas tras señalar el colegiado la pena máxima por manos.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD fue el primero que lo intentó con un lanzamiento de Pablo Martínez desde fuera del área que se marchó alto. Pese a ello, quien marcó fue el conjunto armero por mediación de Stoichkov. Conforme fueron avanzando los minutos, ni unos ni otros lograban acercarse a la portería contraria con claridad hasta que, en un saque de banda, el balón cayó en los pies de Lozano y su remate puso a prueba los reflejos de Luca. Quien sí pudo marcar fue la SD Eibar gracias a Bautista. Los de Javi Calleja lo intentaron hasta el final con un lanzamiento de Capa que despejó el portero y un centro de Álex Valle que remató Oscar Clemente y atrapó el guardameta. Pese a los intentos, las ocasiones no se pudieron materializar y el equipo regresó de vacío de Ipurua.

