El Levante UD regresa de vacío del Riyadh Air Metropolitano
Atlético de Madrid 3-1 Levante UD
El Levante UD no pudo puntuar en su visita al Atlético de Madrid pese a que logró igualar el resultado con un gol de Manu Sánchez tras el tanto de los madrileños a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Un doblete de Griezmann dejó prácticamente sentenciado el partido, pero el conjunto granota no se rindió y fue capaz de recortar distancias gracias a una diana de Carlos Álvarez que fue anulada y finalmente no subió al marcador. Pese a la lucha de los levantinistas, los tres puntos se quedaron en Madrid.
Los locales quisieron adueñarse de la posesión del esférico desde los primeros compases. Lo consiguieron y comenzaron a merodear el área levantinista a los pocos minutos. La primera ocasión reseñable llegó a los seis minutos con un remate de Barrios que desvió Ryan. Poco después, en un saque de esquina, tras el pase de Baena, Sorloth no llegó a rematar delante de la portería por muy poco. La insistencia de los madrileños tuvo premio y en el 11’ lograron inaugurar el electrónico tras un centro de Barrios que Ryan despejó. El balón golpeó en el cuerpo de Dela y terminó entrando en la portería granota.
Tras el tanto, el Levante UD reaccionó de inmediato y consiguió empatar el encuentro. Toljan forzó un saque de esquina que, posteriormente, ejecutó Olasagasti y Manu Sánchez, de cabeza, envió al fondo de la red.
Los levantinistas querían que la alegría del gol les durase y se emplearon a fondo para salvaguardar su portería ante las acometidas de los colchoneros. Giuliano puso en peligro el empate con un remate de cabeza que Ryan despejó. Los locales buscaron el gol, encadenaron numerosos saques de esquina en la recta final de la primera mitad, pero los valencianos resistieron y se llegó al descanso con el 1-1 en el luminoso.
Tras la reanudación, la variación en el marcador se produjo tras la entrada de Griezmann. Recién ingresado en el terreno de juego, el delantero remató un centro de Llorente y puso el 2-1 en el marcador. El Atlético de Madrid buscó el tercero con el objetivo poner tierra de por medio y dejar tocado al conjunto granota. Sin embargo, el Levante UD no estaba dispuesto a ello y también trató de aprovechar sus opciones. Lo intentó con un saque de esquina ejecutado por Carlos Álvarez que salvó Oblak casi en línea de gol tras el remate de Koyalipou.
A falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el equipo local logró su objetivo y anotó el tercero por mediación de Griezmann. Ryan desvió el primer remate del atacante, pero el rechace acabó dentro de su portería. El Levante UD volvió a responder y lo hizo con un lanzamiento de Morales, tras la asistencia de Carlos Álvarez, que Oblak desvió. Poco después, los levantinistas marcaron el segundo por mediación de Carlos Álvarez, pero el colegiado, tras la revisión del VAR, anuló la acción y el tanto no subió al marcador.
A la postre, el Levante UD regresó de vacío de Madrid en otro encuentro en el que el conjunto granota planta cara pero no obtiene recompensa.