El Levante UD se queda a las puertas de estrenar su casillero en Vitoria
Deportivo Alavés 2-1 Levante UD
El Levante UD estuvo a punto de inaugurar su casillero de puntos en el primer encuentro de la competición liguera. El Deportivo Alavés se puso por delante, los levantinistas igualaron la contienda y, en el tiempo de descuento, los locales anotaron el segundo y último gol con el que lograron el triunfo.
La primera mitad se desarrolló con un conjunto local que se hizo con la posesión del esférico y con un Levante UD que se aproximaba al área contraria con tímidos acercamientos. Los de Julián Calero, bien plantados sobre el terreno de juego, lo intentaban con centros desde las bandas que no encontraban rematador. Por su parte, los de Vitoria probaron fortuna a balón parado, mediante faltas cercanas al área, sin consecuencias. A los pocos minutos de sobrepasar la primera media hora del partido, después de una buena jugada combinativa del equipo granota, el remate de Iván Romero acabó en las manos de Sivera.
La respuesta del Alavés llegó pronto, tan solo dos minutos después, con un saque de esquina que, tras el rechace de Pablo Campos, Carlos Aleñá aprovechó poniendo el centro para que Toni Martínez lo cabeceara para enviarlo al fondo de la red. Durante los primeros minutos de la primera mitad, los de Vitoria trataron de agrandar distancias con varios saques de esquina que ejecutaron de manera consecutiva. El marcador no se movió y el 1-0 lució en el marcador cuando los jugadores emprendieron el camino de vestuarios.
Tras la reanudación, a los dos equipos les costó llegar con peligro al área contraria, pero los de Julián Calero estuvieron más certeros. Un remate de Roger Brugué fue despejado por el guardameta y el rechace fue aprovechado por Toljan para anotar el tanto del empate. Tras el gol, los levantinistas no se conformaron. Pese a ello, Pablo Campos se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones tras un lanzamiento de Mariano y, más tarde, otro de Rebbach.
Ya en el tiempo de descuento, el Deportivo Alavés consiguió su segundo gol tras ejecutar una falta. Tenaglia remató en el segundo palo y puso el 2-1 definitivo.


























