El partido solidario Champions for Africa, organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté, ha sido presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Valencia, ciudad anfitriona del encuentro que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.
El Levante UD ha asistido a la presentación con su Presidente, Quico Catalán y el capitán, Sergio Ballesteros, y no faltará a esta cita solidaria de finales de año que se celebrará en Mestalla.
El lema del partido Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. Be a champion define el objetivo de la cita deportiva: se necesitan 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños en Etiopía. Para ello es necesario registrar un lleno absoluto.
Al acto, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Nidita Guerrero; el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; y el presidente de de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales. Además el acto contó con el apoyo de los presidentes de los cinco clubs de fútbol valencianos.
El jugador sevillista, Frederic Kanouté, uno de los promotores de Champions for Africa junto a UNICEF España, animó a todos los seguidores del fútbol a acudir a Mestalla para poner su grano de arena en la lucha contra la desnutrición infantil.
En nombre de los deportistas intervinieron Sergio Ballesteros, capitán del Levante UD y el jugador del Valencia CF, Roberto Soldado, representando al combinado de futbolistas de la Liga Española que se medirá al equipo de jugadores africanos capitaneado por Kanouté.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, comentó que no podía haber un mejor colofón para la capitalidad europea del deporte y culminó su discurso recordando que el 29 de diciembre se celebra la gran fiesta solidaria del deporte en Mestalla.
La presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, recordó el largo historial solidario de colaboración entre UNICEF España y la ciudad de Valencia e hizo un llamamiento a favor de los niños de Etiopía, país al que irán destinados los fondos recaudados por el partido: en Etiopía, alrededor de 1,3 millones de niños sufren desnutrición aguda, de los cuáles 313.000 presentan desnutrición aguda grave. También recordó que en las emergencias, siempre son los niños los que más sufren.
Por último, el resto de autoridades reafirmaron su compromiso con el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.
Champions for Africa cuenta también con el patrocinio de DARTY, empresa líder en Europa en la distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, artículos de informática, telefonía y accesorios de electrodomésticos; que se suma al objetivo de concienciar acerca de la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en África.
Próximamente se pondrán a la venta las localidades para el encuentro, con precios populares que oscilarán entre los 5 y los 20 euros.