El Levante viaja a Salamanca este fin de semana a prolongar la estadística que dice que desde 1990 sólo ha perdido en dos ocasiones de las ocho visitas a El Helmántico, y ha cosechado los únicos cuatro empates y las dos victorias con las que cuenta en este estadio.
En este balance histórico de enfrentamientos el conjunto castellano es vencedor con ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas, además de haber logrado 25 goles a favor y haber recibido únicamente siete, todo ello en Segunda División.
El Helmántico fue un campo inexpugnable para el Levante en sus primeras seis visitas, en las que siempre salió derrotado e incluso sufrió severas goleadas como el 6-0 de la temporada 81-82.
Sin embargo, a partir de la década de los 90, el Levante sólo ha perdido dos encuentros de ocho, ha empatado en cuatro ocasiones y ha ganado dos.
La última vez que Levante y Salamanca se vieron las caras en el Helmántico fue la temporada pasada en un encuentro que finalizó con victoria local por 3-0, y en el que el Salamanca rompió la racha del Levante UD de dos victorias consecutivas, y además tomó el liderato de Segunda.
La ficha técnica de ese encuentro fue la siguiente:
Salamanca- 3: Alberto; Raúl Gañán (Sito Castro, m.74), Catalá, Pelegrín, Botelho, Jorge Alonso, Bustos, Isaac (Azkorra, m.80), Cohen (Paulo Sergio, m.85), Dañobeitia y Miku.
Levante UD- 0: Mora; Cerra, Tena, Ballesteros (Samuel, m.74), Angel; Pallardo, Iborra, Xisco Nadal (Adrián, m.72), Jorge Pina (Yago, m.53); Rubén y Geijo.
Árbitro: Pérez Riverol (Comité canario). Expulsó a Tena en el minuto 49 por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Gañán, Miku, Paulo Sergio y Catalá, por el Salamanca y amonestó a Cerra, Geijo y Samuel por el Levante.
Goles: 1-0, m. 18: Ballesteros, p. p. 2-0, m. 89: Miku, de penalti. 3-0, m. 93: Paulo Sergio.