El Levante UD, subcampeón del XLV Trofeo Villa de Leganés tras la tanda de penaltis
CD Leganés 3-3 Levante UD
CD Leganés: San Román, R. López (Velón, 86’), Franquesa (Leiva, 67’), Melero (Guirao, 80’), Pauwels (S. El Haddadi, 80’), Óscar Plano (Rassoul, 80’), A. Campos (Sergio Fdez., 80’), S. Figueredo, A. Millán (Diego, 62’), Beltrán (Mulumba, 86’), D. Gueye (D. Osei, 80’).
Levante UD: P. Campos, Elgezabal, Olasagasti, P. Martínez, A. J. Morales (R. Brugué, 65’), Cabello (Dela, 75’), Koyalipou (C. Espí, 65’), Víctor G., Iker (M. Moreno, 75’), O. Rey (Vencedor, 65’), Manu Sánchez (Toljan, 65’).
Árbitro: Salvador Lax (Comité murciano). Amonestó al levantinista Cabello.
Goles:
1-0.A. Millán, min. 4
1-1.Olasagasti, min. 8
2-1.S. Figueredo, min. 13
3-1.A. Millán, min. 50
3-2.Iker, min. 61
3-3.Carlos Espí, min. 83
Tanda de penaltis (4-3)
El XLV Trofeo Villa de Leganés se quedó en el Ontime Butarque después de que el conjunto local se impusiera en la tanda de penaltis para desempatar el 3-3 con el que finalizó el encuentro.
El CD Leganés se adelantó en su primera aproximación peligrosa. Lo hizo después de un potente disparo de Melero que golpeó en el larguero. El rechace lo pudo aprovechar A. Millán que fue quien finalmente envió el esférico al fondo de la red. El Levante UD respondió de inmediato de la mejor manera posible, anotando el tanto del empate. Este gol llegó tras el lanzamiento de Víctor García desde la frontal que el guardameta despejó. Olasagasti recogió el rechace y se estrenó como goleador levantinista. Los dos equipos continuaron buscando la portería contraria y los locales fueron los que la encontraron en un saque de esquina que S. Figueredo, con un remate de cabeza, acabó convirtiendo en gol para volver a poner por delante a los de casa.
La escuadra granota siguió trabajando con la mirada puesta en la portería contraria y a punto estuvo de igualar el resultado en un saque de esquina ejecutado por Olasagasti que Víctor García remató. San Román despejó como pudo su disparo y la acción terminó en córner. A los dos equipos les costó hacerse con el dominio del juego y ambos protagonizaron acercamientos al área rival, pero sin excesivo peligro. A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, los valencianos rozaron el gol con un centro de Pablo Martínez que Morales remató. El esférico se marchó fuera por poco y se llegó al descanso con el 2-1 en el marcador.
Tras la reanudación, el CD Leganés agrandó distancias con un gol de A. Millán de tacón. La réplica de los azulgranas llegó de manera inmediata con una ocasión de Morales que San Román despejó. Franquesa lo intentó para los locales con un disparo cruzado que se marchó desviado. Los dos equipos buscaban el gol y los levantinistas obtuvieron su recompensa por mediación de Iker Losada tras la asistencia de Morales. Pablo Martínez a punto de estuvo de sorprender a San Román con un potente lanzamiento de falta que el portero acabó despejando. En el último tramo del encuentro, el Levante UD consiguió igualar la contienda con un gol de Carlos Espí.
Con el 3-3 definitivo, el ganador del XLV Trofeo Villa de Leganés se decidió en la tanda de penaltis. Los locales anotaron cuatro veces desde los once metros, mientras que el Levante UD marcó en tres ocasiones. Por tanto, el CD Leganés fue quien finalmente levantó el trofeo.