El Levante UD suma un buen punto en Tenerife
El Levante UD sumó un punto importante en su visita al CD Tenerife, uno de los mejores equipos locales. Los levantinistas volvieron a demostrar que se superan ante cualquier adversidad, ya que tuvieron que jugar con un futbolista menos durante los últimos diez minutos, debido a que Capa, con todos los cambios realizados, sufrió una fuerte contusión ocular que le provocó pérdida de visión y no pudo continuar. La actitud del equipo fue ejemplar y se acabó sumando un buen punto ante un rival difícil y en un estadio complicado.
Durante el primer tiempo, el conjunto local disfrutó de la posesión del esférico y los azulgranas fueron a más conforme fue avanzando el cronómetro. El CD Tenerife golpeó primero en un saque de esquina que Sergio González convirtió en gol a los cuatro minutos de comenzar. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego y el marcador se mantuvo intacto. El equipo tinerfeño, con el dominio del balón, trataba de hacer daño, pero el trabajo en defensa de los levantinistas evitaba que Andrés Fernández tuviera que intervenir. El tiempo avanzaba sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que en el 38 Bouldini pudo adelantar a la escuadra granota, tras un saque de esquina, pero la acción también fue invalidada por fuera de juego.
Tras la reanudación, el Levante UD manejó la posesión y, con ella, se aproximaba con mayor peligro a la portería rival. Pese a ello, el CD Tenerife reaccionó de inmediato y buscó la portería granota con ocasiones de Ángel y Enric Gallego. Los valencianos hicieron cambios en sus filas buscando frescura en las piernas y, precisamente, tres de esos cambios, inventaron una acción peligrosa que pudo acabar en gol. Una buena combinación entre Kochorashvili, Iván Romero y Rober Ibáñez inquietó a Juan Soriano pero el remate de Rober se marchó desviado. Más tarde, fue Postigo quien remató un saque de esquina ejecutado por Pablo pero el balón fue a las manos del portero. En los últimos minutos del encuentro, el Levante UD se vio obligado a jugar en inferioridad numérica debido a un golpe que recibió Capa que le obligó a retirarse del terreno de juego al perder visión.
Los levantinistas tiraron de casta, demostraron que se hacen más fuertes ante cualquier contratiempo y volvieron a mantener la portería a 0 para sumar un buen punto.


