Skip to main content
Primer equipo

El Levante UD suma y sigue frente al RCD Espanyol

Levante UD 1-1 RCD Espanyol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD sumó un punto más a su casillero después de empatar ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el RCD Espanyol, en un Ciutat de València con más de 20.500 espectadores. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Romero, pero los levantinistas respondieron de inmediato con otro buen tanto de Iker Losada.

El conjunto granota comenzó con intensidad y, durante los primeros minutos, buscó la portería contraria con varios acercamientos peligrosos. Kareem Tunde e Iker Losada fueron los primeros que llevaron el peligro al área rival. Dmitrovic blocó el disparo del primero y el lanzamiento de Iker al palo largo se marchó desviado por poco. Los visitantes trataron de responder con acciones individuales de Kike García, pero se encontraron con un Levante UD bien plantado que atajó cualquier intento de peligro. Con el paso de los minutos, la intensidad del juego disminuyó, pero los levantinistas mantuvieron la posesión del esférico. Ninguno de los dos equipos lograba llegar al área contraria con peligro y se llegó al tiempo de descuento sin ocasiones claras.  

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD saltó al terreno de juego con la misma intensidad que en el arranque del encuentro buscando el gol. Sin embargo, quien inauguró el electrónico fue el RCD Espanyol por mediación de Carlos Romero que sacó provecho de un rebote en el área, tras el disparo de Jofre, y con un zurdazo envió el esférico por la escuadra.

Los de Luís Castro se repusieron de inmediato y, tan solo dos minutos después, hicieron el tanto del empate. Dela botó una falta cerca de la línea del centro del campo, envió el balón a la espalda de los centrales e Iker Losada estuvo atento para hacerse con el esférico, controlarlo y enviarlo al fondo de la red. El mismo Iker tuvo el segundo poco después, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y fueron a por más, pero el encuentro llegó a su fin sin variación en el marcador.