El Levante UD tiene que conformarse con el empate
El Levante UD luchó, peleó y puso todo de su parte para lograr la victoria en el Campos de Sport de El Sardinero. Pese a las ocasiones, lanzamientos que golpearon en los palos e incluso un gol anulado, los de Felipe Miñambres tuvieron que conformarse con el empate en un encuentro especial para Jorge Cabello que debutó con el primer equipo.
La primera mitad arrancó con un Levante UD que buscó hacerse con el dominio del juego. Los levantinistas tomaron la iniciativa y desde los primeros instantes se acercaron a la portería rival. Ya en el primer minuto un peligroso centro de Carlos Álvarez terminó con un remate de cabeza de Pablo Martínez que se marchó fuera. Poco después, Sergio Lozano, tras una buena combinación entre Álex Muñoz, Dani Gómez y el valenciano, envió el esférico al lateral de la red. El centrocampista lo volvió a intentar desde fuera del área y el balón se marchó desviado.
El conjunto granota tenía la posesión y protagonizaba los acercamientos más peligrosos. La respuesta de los locales llegó a los 15 minutos con un tiro de Vicente que atrapó Andrés Fernández y con una ocasión protagonizada por Lago Junior en los últimos minutos que detuvo Andrés. El Levante UD no se rendía, buscaba el gol y lo seguía intentando. Un disparo de Dani Gómez lo atrapó el portero, que también despejó, minutos más tarde, un lanzamiento de Roger Brugué desde fuera del área y un mano a mano con Dani Gómez.
Tras el paso por vestuarios, los azulgranas volvieron a llevar la iniciativa y a generar las primeras ocasiones por mediación de Andrés García, que envió el balón alto; Dani Gómez, que obligó a intervenir a Jokin Ezkieta para despejar el esférico a córner; y Roger Brugué, que envió el balón al poste derecho de la portería rival. Con el paso de los minutos, el Real Racing Club reaccionó a estos primeros ataques levantinistas y replicó con dos remates de Arana. El primero de ellos lo despejó Andrés Fernández con los pies y el segundo lo desvió el guardameta a córner. Más tarde, probó fortuna Mboula con un tiro que se marchó fuera. Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque, los dos buscaban el gol que pudiera decantar la balanza y Kochorashvili a punto estuvo de conseguirlo, pero su lanzamiento golpeó en la cruceta. Más tarde, Dela también envió el esférico al palo. El conjunto granota trató de mantener la calma para continuar intentándolo desde la tranquilidad. El balón finalmente entró a pocos minutos de concluir el tiempo reglamentario tras el remate de Pablo Martínez. Sin embargo, el colegiado terminó anulando la acción por fuera de juego y el Levante UD tuvo que conformarse con sumar un punto.