ES
Fundación

El Levante UD y la Fundación presentan de forma oficial la temporada 2023-24 para sus Equipos Adaptados

El Levante UD y su Fundación celebrarán este jueves día 5 de octubre, desde las 18:00 horas, uno de los actos más importantes del calendario de nuestros Equipos Adaptados: la apertura oficial de la temporada 2023/2024. Un momento de reconocimiento a los deportistas de nuestros equipos para personas con diversidad funcional y a la gente que trabaja alrededor de ellos como técnicos, educadores o psicólogos, entre otros. Al mismo, acudirán, entre otros representantes del club y de la Fundación, el presidente Pablo Sánchez y varios miembros del Consejo; patronos; así como representantes de nuestras primeras plantillas como Andrés García, del Levante UD masculino; Leire Baños y Mayra Ramírez, del Levante UD Femenino; y el cuerpo técnico del Atlético Levante UD integrado por Álvaro del Moral y por Héctor Rodas. Por parte de las instituciones, acudirá D. Pedro Carceller, director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana.

Nuestros equipos adaptados albergan a alrededor de 200 deportistas que forman los equipos Levante UD EDI, Levante UD EDI Femenino, Levante UD EDI Iniciación (niños de entre 5 y 14 años), Levante UD PC y Levante UD Masclets. Precisamente, Levante UD EDI ha competido por novena vez en el Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo en Albacete, logrando un oro y una plata. Y de nuevo ha sido el único club que ha presentado un equipo integrado exclusivamente por mujeres, haciendo gala de su condición de pioneras en esta lucha por la igualdad y la visibilización de la mujer deportista.

El acto tendrá lugar en el lugar habitual de entrenamiento de Levante UD EDI, es decir, en el Polideportivo Jorge Diego ‘Pantera’, en el calle Ángel de Villena S/N, en Quatrecarreres.