Skip to main content

El Levante UD y su Asociación de Futbolistas firman el primer convenio de su historia

El acuerdo regula su relación presente y futura y establece qué espera cada entidad de la otra parte

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD y su Asociación de Futbolistas han firmado por primera vez un acuerdo de colaboración que regula las bases de lo que será su relación institucional a partir de ahora y en los próximos años. Se trata de un paso importante que formaliza una vinculación histórica entre el club y sus exjugadores, con el objetivo de reforzar los lazos, impulsar proyectos conjuntos y preservar la identidad levantinista.

Aunque todavía hay aspectos en los que ambas partes no pueden comprometerse plenamente porque deben establecerse nueva dinámicas, el convenio establece los pilares para que esta relación se consolide y crezca en el futuro, garantizando una colaboración fluida, estable y beneficiosa para ambas entidades. 

El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez y Miguel Pallardó, presidente de la Asociación de Futbolistas del Levante UD
Los dirigentes de la Asociación cerrando los detalles del acuerdo

En virtud del acuerdo, la Asociación de Futbolistas del Levante UD se compromete a participar activamente en la difusión de los valores, la historia y el legado del club, colaborando en charlas, visitas a centros escolares o residencias, actos institucionales, campañas de promoción o actividades formativas. También pondrá a disposición del club a sus miembros más representativos y actuará siempre conforme a los valores del Levante UD, respetando su imagen y su código ético. 

Por su parte, el Levante UD facilitará a la Asociación una sede física para su actividad, el uso de instalaciones deportivas y el suministro de equipaciones para su equipo de veteranos. Además, difundirá sus iniciativas a través de los canales del club y promoverá la participación también de jugadoras veteranas, en línea con el compromiso del Levante UD con la igualdad.

Este acuerdo simboliza el reconocimiento del Levante UD hacia quienes han formado parte de su historia y refuerza la idea de que el levantinismo se construye entre generaciones, dentro y fuera del terreno de juego.

Pablo Sánchez y la directora de Relaciones Externas, Puri Naya, junto con los representantes de la Asociación

Puedes descargar el convenio en este enlace.