Skip to main content
Primer equipo
El Levante y el Barcelona, intratables como locales en la segunda fase de la competición
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante y el Barcelona, intratables como locales en la segunda fase de la competición

La estadística es totalmente irrefutable. La victoria conquistada ante el Hércules de Alicante en otro domingo de pasión y arrebato en el derbi regional incrementa los registros del Levante, como propietario del feudo del Ciudad de Valencia, hasta los diecinueve puntos. El serial desarrollado como casero por las huestes azulgranas desde la apertura de la segunda fase de la competición liguera en Primera División, con el choque que enfrentó en los últimos días de enero a la escuadra granota y al Getafe (2-0), es inmaculado y certifica la osadía y la intrepidez que embarga a un colectivo que se siente invulnerable e invencible cuando salta al verde del coliseo de Orriols para retar a sus oponentes.

Los diecinueve puntos obtenidos durante este ciclo mágico se alimentan a partir de los seis triunfos ante el Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Málaga y Hércules y con la igualada extraída ante el Mallorca en el único ‘desliz’ de este recorrido. El vigor y la fortaleza que destilan estos números se antojan incuestionables, si bien entran en una nueva dimensión y adquieren una lectura mucho más profunda cuando se establece una comparativa con el entorno en el que se inserta este Levante de Luis García que marcha con las velas desplegadas. El cotejo y el balance sitúan a la institución azulgrana entre el Barcelona y el Real Madrid, dos colosos que marchan por libre en la competición.

Ni es una alucinación. Ni es una ilusión. Ni es un engaño de la mente. Ni una arbitrariedad de unos números que, en ocasiones, son caprichosos. Los dígitos, en esta ocasión, no bailan. Ni son esquivos. Este Levante que circula como una exhalación por la Liga, y que acapara todo tipo de calificativos en las postreras semanas en virtud de la rentabilidad que está mostrando en el campeonato de la regularidad, es el equipo que mejores réditos está obteniendo en su casa, si bien es cierto que el Barcelona encadena la racha más diáfana puesto que ha solventado con notoriedad el total los seis partidos que ha dirimido en el Nou Camp. No obstante, el Levante y el Barca, con diecinueve y dieciocho puntos respectivamente, se mantienen invictos en su hábitat natural.

El Sevilla y el Sporting presentan esa condición aunque no alcanzan esos guarismos. Son las únicas escuadras que atrincheran sus pertenencias y defienden sus muros con la fe y la creencia de los cruzados en el capítulo definitivo del campeonato. Ni siquiera el Real Madrid de Ronaldo presenta estos guarismos en el siempre inexpugnable Santiago Bernabéu. Las mesnadas de Mourinho han obtenido dieciséis puntos en siete confrontaciones. El Sporting mancilló su honor y el Barcelona arrancó una igualada en la última jornada. El resto de clubes se alejan de estos registros. El Sevilla y el Sporting han alcanzado catorce puntos mientras que el Valencia en Mestalla suma diez por ocho del Villarreal en El Madrigal. El Atlético de Madrid, próximo adversario, únicamente ha conseguido siete puntos en el escenario del Vicente Calderón.