Skip to main content
Primer equipo

El pistolero desafía a uno de sus rivales favoritos con las alforjas repletas de goles

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Roger es la interpretación del gol desde una perspectiva azulgrana durante el espacio que comprende las últimas semanas de la competición liguera. Desde ese prisma, la amenaza que conlleva y significa la aparición de su figura en las inmediaciones del área de su adversario resulta tan real como determinante por los réditos que ofrece a la escuadra que prepara Muñiz desde el banquillo en forma de puntos y de victorias. La sinergia, en ese sentido, es evidente. Hay una correlación establecida entre las dianas protagonizadas por el atacante y la secuencia de triunfos. El pistolero no dispara balas de fogueo desde que arrancara el nuevo año de 2017. El filo de sus botas es cortante. Hay pólvora escondida entre sus tacos. Y su mirada desprende veneno. Es diligente, pero a la vez devastador cuando se enfrenta a la portería contraria; es ágil y expeditivo. Es el retador. Y su punto de mira está perfectamente fijado. El gol guía su destino. Los contornes que definen el gol están delimitados después de varias jornadas de sequía.

Roger desafía al Numancia, uno de sus rivales favoritos en materia anotadora. Y espera a la entidad sorianas con sus alforjas repletas de goles. Se trata de un oponente que dibuja una sonrisa diáfana en el rictus del delantero. Es una de sus víctimas preferidas en el ecosistema de la categoría de Plata. “A ver si sigue esa racha”, lanza recordando los acontecimientos gestados con anterioridad. Los tres goles que resaltan su expediente personalizado reflejan ese estado de efervescencia que revoluciona sus constantes cuando se posiciona delante de las huestes numantinas. El destello está todavía muy cercano. Roger capitalizó el gol en el duelo entre el Real Valladolid y Numancia (2-2) en el Estadio José Zorrilla. Fue el 21 de febrero de 2016. Inauguró el marcador y selló la igualada definitiva. El sábado 12 de abril de 2014 con el Zaragoza (2-2) firmó su noveno tanto del curso tras aprovechar un servicio de Luis García y provocó el penalti que supuso el primer gol maño.

En el tiempo más presente Roger adquiere ascendencia en el ecosistema azulgrana tras las dianas obtenidas frente al Lugo, UCAM Murcia y Huesca. Sus goles coadyuvaron a la consecución de los nueve puntos cosechados desde el alumbramiento de 2017. Su currículum presente trece muescas. En ese contexto, quizás personalizado, y en el marco de las cinco victorias consecutivas engarzadas por el Levante, surge la confrontación que mañana cruzará al bloque que lidera Muñiz frente al colectivo que prepara Joseba Arrasate. Sobre el verde del Ciutat se inaugura el capítulo definitivo de LaLiga 1|2|3. El reto grupal pasa por no desviarse del camino trazado. Lo advirtió Jason durante la semana. “Hay que empezar la segunda vuelta como empezamos el año; con victoria. Hay que seguir así e intentar poner la cabeza en esta segunda vuelta”.

Y este pensamiento queda corroborado por el planteamiento defendido por Muñiz. “Lo que hemos realizado está muy bien, pero cada domingo es una historia diferente. No es fácil enlazar cinco victorias, pero yo creo que el equipo está trabajando bien y debemos tener ganas y humildad para afrontar el partido siguiente”. Muñiz desconfía del Numancia y del partido. “Tiene puntos fuertes. Es un equipo que nos va a poner en muchas dificultades”. El entrenador acentuó su fortaleza. “Querrá que nuestras virtudes no se vean. Será un partido duro y difícil. Tenemos que saber de la dificultad y trabajar con la misma humildad”. El preparador ha incluido en la convocatoria a Rubén y a Son. Montañés, Iván, Chema, Lerma y Rafael se quedan fuera de la citación.