Los héroes del 63 regresaron al imaginario del levantinismo, coincidiendo con los festejos del cincuenta aniversario del histórico ascenso a Primera División logrado el domingo 2 de junio de 1963 a las 19:15 horas en el feudo de Vallejo tras vencer al Deportivo de La Coruña. La jornada fue emotiva para los nueve jugadores que se reunieron desde primeras horas de la mañana en Valencia. Serafín, Domínguez, Vall, Rodri, Calpe, Estrela, Gento III y Pedreño recordaron viejas batallas con la elástica azulgrana pegada a su piel en Casa Navarro. Wanderley y Enriquito, utillero, se sumaron a los fastos establecidos a la conclusión del encuentro que enfrentó al Levante y al Real Betis ya sobre el verde del Ciutat de València.
Los diez representantes del primer ascenso a la elite de la historia granota saltaron a la pradera del coliseo de Orriols en medio de una acalorada y sentida ovación de la grada. Fue un instante en el que pareció fundirse el pasado con el presente. Los actuales capitanes del Levante entregaron una camiseta con los colores azulgranas y una leyenda conmemorando la efeméride del 2 de junio de 1963. Minutos antes hubo un sentido homenaje a los jugadores que no han estado presentes en el evento. La noche se cerró con un emotivo minuto de silencio por los jugadores de aquel equipo ya desaparecidos y por todos los abonados fallecidos durante este año.