Empate entre el Levante UD y el CD Tenerife en el Ciutat de València
Levante UD 1-1 CD Tenerife
El Levante UD rescató un punto ante el CD Tenerife en el tiempo de descuento por mediación de Roger Brugué en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. Tras una primera mitad en la que los levantinistas no se sintieron cómodos para desarrollar su juego, los valencianos generaron mayor peligro en la segunda parte.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con igualdad y sin apenas ocasiones de gol. Pese a ello, los tinerfeños fueron efectivos y sacaron provecho a su primer lanzamiento a puerta. Fue al poco de sobrepasar la primera media hora del encuentro cuando un centro desde la derecha de Waldo fue rematado por el exlevantinista Cantero al fondo de la red. El conjunto granota lo intentó sin fortuna a balón parado, con un disparo de Xavi Grande que acabó en las manos de Edgar Badía y con un remate de cabeza de Roger Brugué que se marchó cerca de la escuadra.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD cambió la dinámica y desde los primeros compases probó suerte con un acercamiento de Roger Brugué y un remate de Lozano. Pablo Martínez también lo intentó con una internada en el área por la izquierda, obligando a la defensa visitante a intervenir para alejar el esférico de su territorio.
El CD Tenerife respondió con un potente lanzamiento de Aarón Moreno desde la frontal que rechazó Andrés Fernández y los levantinistas volvieron al ataque. Lo hicieron con una falta ejecutada por Sergio Lozano que nadie logró rematar y con un centro desde la derecha de Carlos Álvarez que Roger Brugué, en primera instancia, y Álex Forés, en segunda, no consiguieron llegar para rematar delante de la portería.
Los del Julián Calero se hicieron con la posesión del esférico y pusieron todo de su parte para lograr la igualada. Una vez señalizado el tiempo de descuento, los azulgranas continuaron vaciándose para conseguir cuanto antes el empate y tener opciones de darle la vuelta al marcador. Lo intentaron Carlos Álvarez y Carlos Espí, pero fue Roger Brugué quien finalmente pudo perforar la portería contraria tras una falta ejecutada por Carlos Álvarez. No hubo tiempo para más y el Levante UD tuvo que conformarse con el empate.












































