Skip to main content
Primer equipo
Estrada Fernández dirigirá el encuentro de ida de Copa del Rey entre Deportivo y Levante UD
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Javier Estrada Fernández es el colegiado designado para dirigir el encuentro de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Deportivo y que se disputa mañana martes a las 21 horas en Riazor.

Este árbitro, del Comité Catalán, dirigió a los levantinistas la pasada temporada en 4 ocasiones, entre Liga y Copa del Rey, que se saldaron con una victoria, un empate y dos derrotas. En Liga lo hizo en la jornada 13 en el encuentro ante el Hércules en el Rico Pérez y se saldó con una derrota por 3-1 para los de Luis García; en la jornada 28, ante el Mallorca en casa con un resultado final de empate a uno y en el Calderón, en la jornada 33 con derrota por 4-1 ante el Atlético. En Copa del Rey arbitró la vuelta de los octavos ante el Real Madrid, con victoria granota por 2-0.

Anteriormente, únicamente ha impartido justicia en dos ocasiones, y los choques datan de la temporada 08/09; en la Copa del Rey ante el Hércules CF, donde los levantinista cayeron derrotados por 2-1 en la prórroga, y en el choque ante el Celta de Vigo a domicilio con empate a dos goles.

En sus estadísticas generales de esta temporada, Estrada Fernández ha dirigido un total de 8 encuentros, que se han saldado con 4 victorias locales, 3 empates y 1 victoria visitante. Ha mostrado 22 tarjetas a los locales por 18 a los visitantes, con una media de 5 tarjetas por partido. Además ha señalado un penalti favorable al conjunto visitante.

Javier Estrada Fernández estará asistido por Jordi Esquerdo Rodríguez (Colegio Catalán) y Francisco Javier Martín García (Colegio Balear), mientras que de cuarto árbitro actuará Alberto Fuerte Martín (Comité Cántabro).