Gabi Nunes mete con dos golazos al Levante UD Femenino en la final de la Supercopa tras vencer al Atlético (1-3)
Se lo merecía. A este Levante UD Femenino, que completó una gran pasada temporada en que brilló en la Liga F y que este verano se quedó con el mal sabor de boca de la eliminación de la Champions, el fútbol le debía regresar a una final y será la de la Supercopa de este próximo sábado. El equipo de Sánchez Vera tumbó a una de las sensaciones del campeonato liguero y uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid (1-3). Y lo hizo en un partido en el que hubo de casi todo: penalti, más posibles penaltis consultados por el novedoso VAR, prórroga y una figura emergiendo en un cuadro granota donde ya es difícil sobresalir por el gran rendimiento de sus futbolistas. Gabi Nunes fue la gran protagonista con un doblete de goles en el tiempo extra, tras el gol inicial de Ángela Sosa desde los 11 metros que fue igualado al poco por el de Ajibade. La brasileña y sus compañeras vuelven a hacer soñar al levantinista con regresar al olimpo de los títulos del fútbol femenino. Butarque dictará sentencia el sábado frente a FC Barcelona o Real Madrid.
El inicio del primer tiempo salió a pedir de boca. Y es que, habían corrido unos pocos minutos cuando Mayra Ramírez era derribada dentro del área de castigo. Tuvo que ayudar el VAR a la colegiada a señalar un penalti bastante claro y que podía ser la puerta que abriese el camino de la victoria del Levante UD. Ángela Sosa, experimentada en estas lides, plantó el esférico en el punto de los 11 metros y superó con un tiro bien colocado a Lola Gallardo, que adivinó la trayectoria pero con una estirada insuficiente para evitar el 0-1. A partir del gol recibido, el Atlético se estiró en busca del empate, casi siempre buscando por el costado izquierdo de su ataque a una entonadísima Ajibade, que a los 20’ igualó la contienda. Recibió un balón largo en diagonal dentro del área, bajó la pelota con clase y con el empeine batió de disparo certero a Emma Holmgren. A partir de ahí, las rojiblancos cogieron moral y por momentos asediaban la portería granota, si bien Paula Fernández gozó de una buena oportunidad para volver a adelantar a las de Sánchez Vera con un córner largo que remató en el segundo palo pero topándose con Lola. Eva Navarro también tuvo la suya pero la arquera sueca de nuestro equipo también anduvo atinada, por lo que el marcador reflejó el 1-1 con el pitido de la árbitra para señalar el camino de vestuarios.
Tras el descanso, el partido letargó hasta la consumición de los 90 minutos de tiempo reglamentario. No convenía desatar a un equipo de tanto ritmo como el de Manolo Cano. Y, con ello, la contienda derivó en las dos prórrogas que terminaron en un total subidón de adrenalina y de euforia para las levantinistas. Silvia Lloris, que entró en el descanso como un ciclón por banda derecha para frenar a Ajibade y para asustar a las colchoneras en ataque, estuvo cerca de marcar el 1-2. Ya en el segundo tiempo extra, Gabi Nunes puso patas arriba Butarque y al sentimiento granota. Primero, cabeceando de forma inapelable a la red un regalo en forma de centro al corazón del área de Daniela y que superó por arriba a una Lola Gallardo que se había empleado a fondo durante el encuentro. Y, vaya locura, el 1-3 casi al término del choque. Recogió un balón en el centro del campo, avanzó intentando ser obstaculizada por una zaguera y, finalmente, coló el cuero por toda la escuadra. Increíble. El Levante UD estará en la gran final de la Supercopa del sábado.
FICHA TÉCNICA.
Atlético: Gallardo; Moraza, Menayo (Majarín, min.98), Rodríguez, Medina (Crnogorcevic, min.66); Santos (Banini, min.98), Gaby, Boe Risa ('Wifi' Moral, min.117), Navarro (Shei García, min.98); Ajibade (Ludmila, min.105) y Guijarro.
Levante UD: Holmgren; Antonia S. (S. Lloris, min.46), M. Méndez, N. Mendoza, Paula T.; P. Fernández (Alharilla, min.120+3), L. Baños, Andonova (Daniela, min.99), Sosa Martín; M. Ramírez (Gabi Nunes, min.84) y Redondo (A. Torrodà, min.119).
Goles: 0-1, min.8: Sosa. 1-1, min.21: Ajibade. 1-2, min.116: Gabi Nunes. 1-3, min.120+4: Gabi Nunes.
Árbitra: Acevedo Dudley (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Banini (min.113) y Rodríguez (min.120) en el Atlético de Madrid, y a Méndez (min.51) en el Levante.
Incidencias: Municipal de Butarque.