ES
Femenino

Gabi Nunes y Paula Tomás disparan al Levante UD Femenino en liga tumbando (3-0) al Eibar

El Levante UD Femenino culminó una de las primeras metas volantes de la Liga F, la de la décima jornada y además antes de parón por fechas FIFA, cumpliendo el objetivo no sólo de no perder, sino de enlazar la quinta victoria seguida de un total de siete y tres empates que le mantiene en la zona de privilegio del campeonato. Las granotas, no sin dificultad por la rocosidad y el buen trabajo del SD Eibar, vencieron por 3-0 gracias a otro doblete de Gabi Nunes y al estreno goleador en la presente temporada de Paula Tomás. Minivacaciones felices para las de Sánchez Vera.

Se esperaba a un conjunto armero muy ordenado y que dificultase en buena medida el juego de las azulgranas y así fue durante buena parte de la primera mitad, hasta que apareció de nuevo la testa de Gabi Nunes para facilitar las cosas. Hasta la recta final de este período inicial, las incursiones de Paula Tomás, con alguna ocasión para anotar para la de El Verger, y por la derecha de Gabi Nunes intentaban derribar el muro de las eibarresas. En los saques de esquina, Silvia Lloris, que todo lo toca y muchas caza, también generaba peligro pero quien acertó a cazar un servicio desde el banderín fue Nunes para establecer el 1-0. Centro medido al primer palo de Ángela Sosa y la brasileña apareció para empotrar la pelota en la red. Todavía hubo oportunidad, y se hizo, para ampliar diferencias antes del descanso y otro esférico colgado desde la derecha por Sosa cayó en los pies de Paula Tomás que, tras orientárselo, la metió ajustada al poste derecho.

La colegiada señaló el camino de vestuarios y, nada más reanudarse la contienda, llegó el tanto de la sentencia. Alba Redondo tocaba en la frontal para la incursión en el área de Gabi Nunes que, ante el semifallo de la defensa, no se lo pensó dos veces para soltar un zapatazo al fondo de las mallas. A falta de media hora para los 90’, el partido se daba casi por concluido y nada alteró el marcador final ni este punto y seguido tan feliz en la Liga F para las granotas.

Ficha técnica.

Levante UD: Holmgren; Antonia S. (Alharilla, 62’), M. Méndez, S. Lloris, Paula T. (Estela, 60’); L. Baños (A. Torrodà, 60’), P. Fernández, Sosa Martín (Daniela, 74’); M. Ramírez, Redondo y Gabi Nunes (Aixa Salvador, 85’).

SD Eibar: Noelia; Carla, A. Sierra, Amani (Matlou, 84’), Altonaga (Zaira, 69’), E. Pizarro (Ane Campos, 56’), Honoka, Andrea A. (Nati Cano, 69’), Elba, Jujuba (K. Thompson, 84’) y Eider.

Goles: 1-0, min. 43: Gabi Nunes. 2-0, min. 45: Paula T.; 3-0, min. 47: Gabi Nunes.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a las levantinistas L. Baños (12’) y Daniela (74’) y, por parte del SD Eibar, a Elba (22’), Juliana (49’), Arene (66’) y Zaira (72’).

Incidencias: Jornada 10 de la Liga F 2023-24. Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 300 espectadores.