ES
Levante UD

Gran fin de semana para los aficionados del Levante UD y CD Leganés con el proyecto “Viajes de Encuentro”

Las aficiones del CD Leganés y Levante UD disfrutaron de un gran fin de semana gracias al proyecto de LaLiga y Aficiones Unidas “Viajes de Encuentro”.

El proyecto de turismo deportivo de LaLiga y Aficiones Unidas unió a la Delegación de Peñas del Levante UD y a la Federación de Peñas del CD Leganés en la primera edición de la temporada 23/24.

Más de 100 aficionados de LaLiga participaron de las actividades programadas y disfrutaron de un fin de semana de fútbol, turismo, cultura, gastronomía y hermanamiento. Gracias a la implicación de los clubes y del Ayuntamiento de Valencia, a través de su concejalía de Turismo y de Deporte, de la Generalitat Valenciana desde la secretaría autonómica de Turismo y su red gastro turística L’Exquisit Mediterrani, los asistentes pudieron degustar platos típicos valencianos en los bajos del Ciutat de València, con la colaboración también de los patrocinadores del Levante UD, Amstel, Coca-cola y Vicente Gandía, además de la empresa José Manuel Pardo, que regaló naranjas a todos los participantes. 

En el acto institucional, celebrado en la fachada de la casa consistorial valenciana, Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, ha afirmado: “Esta iniciativa de LALIGA y Aficiones Unidas me parece muy acertada porque potenciar el turismo deportivo es fundamental para poner en valor al fútbol y todo lo que mueve este deporte. Es verdad que cada fin de semana son miles las personas que se desplazan de un lugar a otro para seguir a su equipo y esto se convierte en la excusa perfecta para conocer otros puntos de España. Por otro lado, que las aficiones de dos equipos sean capaces de mostrarse respeto, e incluso afecto, es un muy buen ejemplo de lo es, y de lo que queremos que sea, nuestro fútbol”.

Por su parte, Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés, ha relatado: “Desde el C.D. Leganés estamos muy contentos de que se puedan celebrar estos encuentros entre aficiones, mi felicitación a las federaciones de peñas y a LALIGA por llevarlos a cabo. Estamos muy orgullosos de nuestra afición que en los buenos y en los malos momentos está apoyando al equipo pase lo que pase como ya se pudo comprobar en el día de ayer cuando cientos de aficionados a pesar de las dificultades logísticas y climáticas estuvieron apoyando al equipo en el Ciutat de Valencia”.

Además, Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia asegura que “el deporte es un importante dinamizador de la economía como demuestra esta combinación de deporte y turismo.” Asimismo, agradece que “LALIGA apueste por nuestra ciudad para este primer Encuentro de Aficiones, así como agradecer la colaboración de todas las instituciones implicadas, y resaltar el importante componente social de iniciativas como este Encuentro de Aficiones que permiten que, rivalidades deportivas al margen, hoy y durante todo el fin de semana ambas aficiones puedan disfrutar de manera conjunta de nuestra ciudad y compartir su pasión por del deporte”.

Por otro lado, Cristina Morena, secretaria autonómica de Turismo de la Comunitat Valenciana dijo: “Una temporada más, el hermanamiento entre aficionados y clubes de fútbol vuelve a fomentar el turismo nacional con LALIGA como nexo y, de este modo, se ha celebrado la primera edición de Viajes de Encuentro de la temporada 23/24 con el partido Levante UD y CD Leganés. Asimismo, LALIGA sigue trabajando con Aficiones Unidas para poder celebrar otras 5 ediciones más”.