Skip to main content
Levante UD
Importante triunfo del Juvenil A para recortar distancias con los puestos de Copa SM El Rey
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Juvenil A del Levante UD retomó la senda de la victoria ante el ADM Lorquí con un triunfo por la mínima. Los de Igor Oca suman ya 11 jornadas sin conocer la derrota y los tres puntos logrados ante el conjunto murciano les mantienen en la pugna por los primeros puestos, ya que recortan distancias con estas posiciones después del empate del Valencia CF ante el Atlético de Madrid.

El cuadro levantinista mostró un planteamiento muy sólido en la primera mitad, en la que respondió con solvencia al juego directo desplegado por los locales defendiendo bien en las disputas y evitando las segundas jugadas del rival. Además, los granota supieron conectar sin excesiva dificultad entre sí y lograron disponer de varias ocasiones. Así, Aly entraba por la banda encarando al defensor contrario en un uno contra uno y conseguía poner un centro lateral que finalmente se paseó sin encontrar rematador. Fue el primer aviso de un Levante que no tardaría en volverlo a intentar. Poco después, una buena combinación entre Bilal, Moreno y Joan acababa con un remate de éste último que se marchaba por la izquierda del arco local. Moreno probaba de nuevo en una internada por el flanco derecho y centraba para Saúl, que no conseguía llegar.

Se enfilaba el tercer cuarto de hora cuando Saúl recogía un balón largo que ponía atrás buscando a Carlos, quien recibía el esférico y en el cara a cara batía al guardameta rival. El Lorquí volvió de la caseta con ánimos renovados y en la segunda mitad trató de hacer daño a en las jugadas de estrategia. Los córners y libres directos se sucedieron y los locales dieron mucho trabajo a la zaga azulgrana que, no obstante, defendió bien su posición en todas las ocasiones y evitó el peligro rival. Pero el conjunto local no cejaba en su empeño y en una de las opciones de que dispuso a balón parado, el cuero botó dentro del área granota y Fluixa se tuvo que esforzar para mandarlo a córner. Siguió probando suerte el bloque contrario hasta que Santos se internaba por la izquierda para encarar a Toro dentro del área, éste se tiraba al corte y el árbitro señalaba penalti. Sin embargo, Joaquín lo lanzaba alto y el marcador no se movía. Tuvo la réplica el Levante en una falta que botaba Toro y se iba rozando el palo diestro de la meta del Lorquí. También Aly tuvo la oprtunidad de ampliar el rédito de al rematar un córner, pero la pelota se estrellaba contra el larguero.

Jorge tuvo la última ocasión clara en un contragolpe al quedarse solo contra el cancerbero contrario, la presión rival acabó por derribarlo pero con su jugada logró sacar un córner favorable que, no obstante, no obtuvo recompensa. El 0-1 de Carlos quedó de esta manera fijado en el marcador logrando así una sufrida victoria que reafirma el buen estado de forma del conjunto que dirige Igor Oca.


ADM Lorquí:

Levante UD:

Árbitro: Joaquín Luna Martínez. Amonestó al local Raúl y a los visitantes Aly y Toro.

Goles: 0-1. Moreno, min. 34