Skip to main content
Atlético Levante UD
José Gómez: ?Nuestra aspiración es seguir en la línea que estamos de trabajo, intensidad e ilusión?
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Levante UD B, José Gómez, ha realizado para la página web del club una valoración de lo que está siendo el comienzo de temporada para el equipo que dirige. El filial cuenta sus cuatro partidos disputados por victorias, lo que le hace afrontar cada encuentro con la moral por las nubes y con la confianza de que el trabajo bien hecho da sus resultados.

-El equipo está imparable en este inicio del campeonato. ¿A qué cree que es debido este comienzo tan bueno?

La base del equipo es de la temporada anterior y son jugadores que al final de la temporada pasada lo hicieron muy bien. Este año al continuar con la misma línea de juego y al haber venido pocas incorporaciones, todo es mucho más fácil.

La temporada pasada no pude estar en la pretemporada con ellos y una pretemporada es muy importante porque tienes mucho tiempo para trabajar. El hecho de continuar con la base del año pasado y haber estado en pretemporada, ha facilitado mucho las cosas.

-La manera con la que se ha empezado la Liga es muy importante pero también lo es el haber conseguido victorias ante equipos que a priori van a estar entre los cuatro primeros como son el Crevillente Deportivo y La Nucía.

Al ser un equipo joven y al jugar en Tercera División contra jugadores muy expertos estos triunfos dan confianza al equipo y ayudan mucho a poder continuar trabajando día a día con ilusión y esperando que llegue el partido para poder hacerlo bien.

-También es positivo el hecho de que a pesar de tener importantes bajas por lesión como son las de Sergio Boix, George, Víctor García y Eric el equipo está rallando muy buen nivel en cuanto a juego.

Es una pena por ellos más que nada porque son lesiones largas. Es gente joven que ha tenido que pasar por el quirófano y eso, dentro del mundo del fútbol, es la mayor de las desgracias, pero somos ahora mismo una plantilla corta que nos necesitamos más que nunca todos y estamos más unidos que nunca precisamente por eso porque somos pocos. El saber que dentro de no demasiado tiempo vamos a estar todos es un aliciente porque vamos a disponer de los jugadores que ahora mismo están lesionados.

-El año pasado uno de los puntos débiles del equipo fue la falta de acierto de cara a gol, pero esta temporada parece que esa suerte ha cambiado y el Levante UD B es uno de los más goleadores.

Aunque llevamos pocos partidos y afortunadamente hemos empezado bien, la realidad es que únicamente hemos jugado cuatro partidos y quizás una valoración así habría que hacerla más adelante, pero lo que va delante va delante y la verdad es que en ese sentido de momento no estamos teniendo problemas.

-¿Qué aspiraciones tiene este equipo?

Este equipo aspira a seguir en la línea en la que estamos ahora mismo, no sólo en los partidos sino día a día en cuanto al trabajo, la intensidad y la ilusión que están demostrando todos los jugadores. Luego, la mayor aspiración en un equipo filial es la progresión y de la temporada pasada a ésta yo he visto que la ha habido en cuanto a madurez futbolística. El mayor aliciente y el mayor objetivo es ése, que sigan creciendo y si en un futuro llegan al fútbol profesional, mucho mejor para ellos y si es en el Levante UD todavía mejor. Esto también es bueno para el entrenador porque supone un reto el hecho de que jugadores que has tenido tú lleguen al máximo nivel.

-Para ellos debe de ser un aliciente ver que un compañero suyo como Marc Mateu alterna su participación con el primer equipo.

Sí, Marc Mateu, el caso de Héctor Rodas la temporada pasada, y apariciones esporádicas en el primer equipo que han tenido Mossa, Omar, Mono. La verdad es que sí que es un aliciente para ellos porque ven que se puede llegar y esta motivación es muy importante para ellos.