Juan Ignacio Martínez comenzó el relato por su epílogo para entrar en valoraciones respecto al resultado obtenido ante el Sevilla en un partido marcado por el gol inicial de Negredo que la escuadra azulgrana fue capaz de neutralizar. “Con un penalti al final, el punto lo valoras más”, máxime en un Estadio como el Ramón Sánchez Pizjuán y frente a un rival tan vertical como el Sevilla. El técnico recelaba del balompié practicado por el grupo que prepara Míchel. “Hay que reconocer que el Sevilla hace un fútbol de mucha velocidad y amplitud”.
Juan Ignacio Martínez considera que el Levante fue adquiriendo poso y grados conforme se sucedían los minutos. En ese sentido, su evolución gradual. “Tuvimos la eficacia de marcar y a partir de ese momento estuvimos mejor que ellos”. El preparador no entró en valoraciones sobre el penalti cometido por Javi Venta. “Son jugadas muy rápidas y es complicado tomar decisiones”, si bien acentuó la intervención extraordinaria de Munúa. Juan Ignacio advirtió que llegados a este punto de la competición “intentaremos estar en Europa.”