Skip to main content
Primer equipo

Julián Calero asiste al acto de apertura del curso de entrenadores de la FFCV

El técnico habla sobre sus inicios y aprendizaje como entrenador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El técnico del Levante UD ha acudido al acto de apertura del curso de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, donde ha compartido sus experiencias y ha reflexionado sobre los retos de la profesión junto a Marcelino García, Eder Sarabia y Pablo Hernández.

El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha participado en el acto de apertura del curso de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), celebrado en la sede de la entidad. El técnico granota ha compartido mesa redonda con Marcelino García (Villarreal CF), Eder Sarabia (Elche CF) y Pablo Hernández (CD Castellón), en un encuentro en el que han abordado sus inicios en los banquillos y el aprendizaje adquirido a través de su experiencia.

Calero ha recordado sus primeros pasos como entrenador, impulsado por “la fuerza y las ganas de meterles la droga del fútbol en la sangre a los chicos”. Además, ha destacado la importancia de dejar huella en los jugadores para favorecer su progreso y ha rememorado sus vivencias en el Parla, la cantera del Atlético de Madrid y su etapa formativa en el Real Madrid, junto a Míchel, a la que ha calificado como “una brutalidad en mi formación”.

Durante su intervención, el técnico ha explicado cómo cambió su visión del rol del entrenador desde que colgó las botas. “Cosas que pensaba cuando era jugador que podría hacer, luego me di cuenta de que no. Por ejemplo, pensaba que cuando fuera entrenador sería amigo de los futbolistas, y fue un error. Los jugadores no pueden ser amigos”, ha señalado. Asimismo, ha añadido que la gestión de la relación con los futbolistas es un aprendizaje que llega con la experiencia.

En la parte final de la mesa redonda, los técnicos han debatido sobre el uso de las nuevas herramientas y el análisis de datos en el fútbol. Calero ha sido claro al respecto: “No podemos cambiar la intuición por el dato”.

FFCV.