Skip to main content
Levante UD Juvenil
Julio Martínez: ?Un Levante UD-Valencia CF siempre es diferente en todos los aspectos?
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Juvenil A del Levante UD, Julio Martínez, realizará esta tarde la última sesión preparatoria del derbi que disputará su equipo mañana sábado a las 16 horas en la Ciudad Deportiva frente al Valencia CF. El técnico anima a todos los seguidores levantinistas a que acudan mañana a Buñol a disfrutar de este encuentro porque “es el mejor partido que se puede ver en la actualidad”, con jugadores internacionales en las filas del conjunto valencianista y futbolistas futuribles para el primer equipo del Levante UD en el conjunto que dirige.

-¿Cómo afronta el equipo el derbi de mañana?

El equipo ha entrenado durante la semana muy bien, con mucha intensidad, y lo importante es que recuperamos a futbolistas que estaban lesionados como Ferran, Arnau y Santolaya.

-Imaginamos que para este tipo de partidos no hace falta trabajar la motivación.

El futbolista con este tipo de partidos se automotiva. Un Levante UD-Valencia CF es un partido totalmente diferente. Normalmente hay una diferencia entre los dos equipos, pero en estos derbis no se suele producir.

-¿Hay ganas de revancha por el resultado de la primera vuelta (4-0)?

En aquel partido mostramos nuestra cara más fea. De todos los partidos, creo que fue el peor partido que hemos jugado, con diferencia. Sí que hay unas grandes ganas de revancha y además los futbolistas están heridos en el orgullo, que es lo más importante. Estoy convencido de que mañana el equipo va a dar el 200%.

-A falta de ocho partidos para que acabe la competición, el equipo se encuentra a diez puntos del segundo clasificado. ¿En el vestuario se comenta la posibilidad de alcanzar esta posición que da derecho a jugar la copa del Rey?

Miramos partido a partido. Se nos ha complicado un poco la clasificación debido al encuentro del pasado fin de semana contra el Conquense. No sólo podemos aspirar al segundo puesto, también se clasifican los dos mejores terceros para jugar la Copa del Rey, aunque también está bastante complicado porque hay cinco equipos que tienen más puntos que el tercero de nuestro grupo. Está complicado, pero no imposible. Nosotros lo que tenemos que hacer es sumar partido a partido para estar lo más arriba posible.

-Estamos viendo mucha gente joven en el equipo que además está rindiendo a un buen nivel. ¿Cómo está viendo la evolución de estos jugadores?

Ahora mismo creo que, dentro del Levante UD, es casi histórico el hecho de que jugadores de primer año estén jugando casi de titulares como son Traver, Iván López y Jero.

Si hay algo de lo que podemos estar tranquilos es de la cantera. No sólo de estos tres jugadores, que son un poco la punta del iceberg, sino que por detrás hay una remesa de futbolistas extraordinaria. Y, concretamente estos, estáis viendo que están entrando en el once inicial y apenas se nota que son de primer año ni de segundo. Nadie se acuerda, por ejemplo, de si Jero es de tercero, segundo o primer año. Yo creo que lo bueno y lo bien que están haciendo las cosas, sobre todo desde la dirección de escuela, es que ahora mismo no sólo prevalece el que sea de tercer o de segundo año para jugar, sino que están jugando los que realmente se lo están mereciendo.

-Por último, ¿qué motivos daría a la afición para que se acerque mañana a Buñol a disfrutar del derbi?

Les digo que si vienen posiblemente vean, hoy por hoy, uno de los mejores equipos juveniles del fútbol español, con muchos internacionales, que es el Valencia CF, y luego probablemente vean algún jugador futurible para primer equipo del Levante UD. Hoy por hoy, independientemente de la clasificación, el aficionado tiene el mejor partido del fútbol valenciano que puede ver en la actualidad en la Comunidad Valenciana.

Un Levante UD-Valencia CF siempre es diferente, en todos los aspectos, independientemente de quien gane. A quien le guste el fútbol base y le guste ver jugadores de futuro, creo que ahora mismo es el mejor partido que se puede ver.