Skip to main content
Primer equipo

Kareem Tunde: “Hay mucho trabajo detrás, llevo muchos años luchando”

El canterano reconoce que su debut "es un sueño"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

Kareem Tunde vivió el pasado domingo un día inolvidable al debutar como titular con el primer equipo del Levante UD. El joven futbolista granota fue de la partida en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el triunfo por 0-3 ante el Sevilla FC después de disputar sus primeros minutos el pasado 20 de diciembre frente a la Real Sociedad saliendo desde el banquillo.

Tunde ha reconocido la emoción de dar este paso hacia delante en su carrera profesional. “Es un sueño. Hay mucho trabajo detrás, llevo muchos años luchando, con muchas caídas y al final todo el trabajo tiene recompensa”, ha asegurado. El canterano también ha explicado que para preparar y afrontar ese momento tan importante “seguí los consejos que me dieron, que fueron que fuese yo, con naturalidad, sin nervios, que tuviese confianza y que me divirtiese”.

Al finalizar el encuentro, el extremo se encontró con el teléfono móvil repleto de mensajes de felicitación. Sin duda, los más especiales fueron los recibidos desde casa: “Todos mis familiares me decían que estaban orgullosos de mí, que solo ellos sabían el trabajo que había detrás”.

Kareem Tunde ha querido poner en valor el ambiente que se respira en el vestuario granota y la forma en la que los jugadores integran a los futbolistas del filial. “Siempre nos acogen de la mejor forma. Saben que somos jóvenes, que tenemos mucho por aprender, también nos aprietan cuando nos tienen que apretar y eso es lo que nos hace mejorar de verdad. Nos sentimos uno más siempre”, ha comentado.

El debut de jugadores formados en la Cantera Granota siempre es motivo de orgullo para todos los integrantes de la misma que lo celebran como si fuera propio. Detrás de cada debut se encuentran muchas horas de trabajo y muchas personas trabajando en el día a día para ayudarles a cumplir su sueño. “La gente de fuera no sabe todo el trabajo que hay detrás, los esfuerzos, las cosas que tienes que dejar de lado…”, admite.

Por último, en un momento tan significativo, Kareem Tunde no se olvida de quienes le han acompañado en el camino. “Todos los entrenadores que he tenido. Si estoy aquí y he podido vivir lo que he vivido, ha sido gracias a ellos. Cada uno me ha enseñado algo. También de mi familia. Mi padre y mi madre han estado detrás de mí siempre, han luchado mucho y también han hecho muchos esfuerzos”, ha señalado.

A continuación, puedes ver la entrevista completa.