Skip to main content
ES
Femenino

La AFE reconoce a Érika Vázquez por su gran trayectoria en su Asamblea anual

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), uno de los principales sindicatos de jugadores y jugadoras de nuestro fútbol, distinguió a la segunda entrenadora del Levante UD Femenino, Érika Vázquez, en su pasada Asamblea general extraordinaria y ordinaria celebrada este pasado lunes 13 de mayo.

La pamplonesa, que llegó en verano de 2022 como principal ayudante de Sánchez Vera para el cuerpo técnico granota, es una leyenda del fútbol español. Su trayectoria lo dice todo: 24 temporadas entre SD Lagunak, RCD Espanyol y, sobre todo, Athletic Club, donde militó durante 17 campañas. Además de la relevancia de su figura, los números de la que fuese gran atacante rojiblanca son incontestables ya que sólo con la camiseta de las 'leonas' envió el balón a la red en 264 ocasiones, lo que la convierte en una de las grandes artilleras de la historia de nuestro fútbol.

Érika recibió este reconocimiento junto a otras figuras importantes del fútbol española como la también exgranota Olga García, el alcoyano Jorge Molina o el exjugador de SD Eibar, Málaga CF o RC Celta, entre otros, Charles Dias.