La Asociación de San Vicente Ferrer Altar de Ruzafa ha acordado imponer la medalla de oro al Levante UD, después de que su Junta General haya llegado a un acuerdo unánime para la concesión, por el Centenario de la entidad.
El Presidente de la entidad, Quico Catalán, recogerá la distinción el próximo 28 de marzo en la comida que celebrará la asociación en el Hotel Astoria Palace.
La Asociación de San Vicente Ferrer del Altar de Ruzafa nace en el año 1913 como continuación de la antigua Asociación desaparecida a raíz del pavoroso incendio de Ruzafa a finales del S. XIX.
Actualmente, y gracias a la labor de todos sus miembros, cuenta con más de quinientos asociados, sin contar los colaboradores como son los abonados y los Clavarios de Honor.
La finalidad de esta Asociación es la de dar a conocer la figura de San Vicente Ferrer, patrón de Valencia y lo hace a través de su núcleo fundamental que son els xiquets del miracle encargados de representar cada año un pasaje de la vida de San Vicente Ferrer y que han sido premiados en multitud de ocasiones a lo largo de la historia de la Asociación.
Además de estos niños, cuenta con numerosos asociados, niños, jóvenes y mayores y se rige por una Junta General.
Son de destacar los actos festivos y religiosos que organiza cada año durante las fiestas vicentinas y que se pueden contemplar en los alrededores de la Iglesia de San Valero donde tienen lugar.
Cada año impone tres Insignias de Oro a aquellas personas o entidades relevantes que la Junta así lo considere.