La ilusión se desborda en el Ciutat de València
Levante UD 3-1 Real Racing Club
El Levante UD obtuvo un triunfo muy valioso ante el Real Racing Club en una tarde mágica en el Ciutat de València que albergó alrededor de 20.500 espectadores. Morales desató la locura con dos tantos y, pese a que los visitantes recortaron distancias, Álex Forés sentenció el encuentro con un gol en el último suspiro.
Los primeros minutos fueron intensos por parte de un Levante UD que saltó al terreno de juego con la intención de adelantarse pronto en el marcador y declinar la balanza a su favor. Morales, tras la asistencia de Rober Brugué, a punto estuvo de conseguirlo a los tres minutos, pero apareció Jokin Ezkieta para desbaratar su disparo. El colegiado señaló fuera de juego. Un minuto más tarde, Pablo Martínez, con una gran acción en el interior del área en la que se marchó de dos defensas, también pudo anotar. Poco después, Pampín tuvo su oportunidad. Recibió el balón por parte de Morales, hizo un control orientado y su disparo se marchó alto.
Los de Julián Calero lo intentaban una y otra vez y finalmente lograron su objetivo. Fue en el minuto 15 cuando apareció Morales en carrera para llevarse el balón, encarar a puerta y batir al guardameta. El Ciutat de València enloqueció. Posteriormente, Oriol Rey se sumó a los intentos de los levantinistas y desde fuera del área, con un potente lanzamiento, probó fortuna. El portero intervino para enviar el esférico a córner. Más tarde, por poco, un centro de Dela no pudo ser rematado por Carlos Álvarez dentro del área.
Por su parte, el Racing tuvo su oportunidad en los últimos instantes del primer tiempo tras un peligroso disparo de Andrés que Andrés Fernández atrapó.
Nada más reanudarse el encuentro, el Levante UD volvió a golpear y lo hizo tras una buena asistencia de Roger Brugué para Morales. El Comandante definió a la perfección y subió el 2-0 al marcador. La respuesta del Racing llegó con una ocasión de Vicente que Andrés Fernández despejó. Minutos después, en un saque de esquina, el conjunto visitante volvió a disponer de una buena ocasión tras el remate de Andrés. De nuevo, el guardameta granota apareció para despejar el balón. El partido se abrió y se convirtió en un ida y vuelta.
Los levantinistas, conscientes de que su rival no había bajado los brazos, buscaron una mayor distancia en el electrónico y lo intentaron mediante Kochorashvili y Dela. Sin embargo, quien vio puerta fue el conjunto de Santander en el 95’ con el remate de cabeza de Castro en una falta. El colegiado había añadido seis minutos de descuento y todavía quedaba tiempo para más. En una contra, Lozano asistió a Álex Forés y el delantero no perdonó. 3-1 y final del partido.













































