Skip to main content
ES
Levante UD

La Junta General de Accionistas del Levante UD será el 26 de marzo

El Consejo de Administración del Levante UD se reunía con un único punto del orden del día: aprobar la fecha de la Junta General de Accionistas que será el próximo 26 de marzo. Un mes antes, el club ha hecho públicas las cuentas y las ha explicado a los medios de comunicación.

El Consejo de Administración del Levante UD Sociedad Anónima Deportiva ha aprobado que el martes, 26 de marzo, tendrá lugar la Junta General de Accionistas en el Centre Cultural i Esportiu “La Petxina” de València (Passeig de la Petxina, 42) a las 18 horas en primera convocatoria, y a las 18 horas del 27 de marzo, si procediera en segunda convocatoria.   

Hoy lunes, justo un mes antes de la celebración de la junta, tal y como marca la ley, el club ha hecho público el informe de gestión e informe de auditoría y propuesta de aplicación de resultados del Levante UD, SAD que ya se encuentra colgado en nuestra página web y a la disposición de todos los accionistas que lo soliciten.

En este sentido, el club ha convocado a los medios de comunicación para explicar las cifras y poder atender todas sus dudas al respecto. El responsable financiero, Diego Naixes, ha expuesto punto por punto cada una las partidas de las cuentas del club a 30 de junio de 2023 e incluso ha hecho un avance hasta finales del año pasado.

 

Ahora, la Junta General de Accionistas deberá examinar y aprobar las cuentas anuales: balance, cuentas de pérdidas y ganancias, así como la memoria de actividad del club del ejercicio correspondiente a 2022/2023. También deberá examinar y aprobar, si corresponde, el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2023/2024; y la fijación del número de consejeros, ratificación del nombramiento de consejeros por cooptación, así como nombramiento y reelección de consejeros.

El Levante UD SAD ha puesto en conocimiento de los accionistas el derecho que les corresponde de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que son sometidos a la aprobación de la Junta General, incluidos el informe sobre la propuesta de nombramiento de Consejo de Administración, el informe de gestión y el informe de los Auditores de Cuentas; así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. Igualmente ha informado a los accionistas que, según el artículo 11 de los Estatutos de la Sociedad, para asistir a la Junta será necesario ser titular de 10 acciones. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta.