La plantilla del Levante ha retomado esta mañana las sesiones de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol después de gozar de una jornada de descanso en el día de ayer. A las 9:30 horas los futbolistas y el cuerpo técnico han saltado a los terrenos de juego del complejo deportivo para iniciar una semana un tanto atípica que no concluirá con el desarrollo de la segunda fecha del calendario liguero por mor de los compromisos oficiales de la Selección Española. El obligado parón se convierte en una auténtica bendición para el técnico Luis García. El preparador cuenta con un plus adicional de entrenamientos para ensamblar un plantel confeccionado en las semanas previas al alumbramiento de la competición en Primera División.
Desde esa perspectiva, el colectivo efectúa una valoración positiva del período de descanso puesto que permitirá redefinir aspectos técnico-tácticos y físicos. El preparador ha contado con la totalidad de los integrantes del grupo con las excepciones de Munúa y Sergio González, sometidos a una ergoespirometría. Este estudio se realiza con la finalidad de descartar patologías cardiacas en el esfuerzo y calcular sus umbrales. Luis García ha estructurado un entrenamiento que ha conjugado un trabajo físico con cuestiones tácticas. El preparador ha incidido en una práctica que acentuaba la presión y la posesión del balón con ejercicios combinados. La escuadra azulgrana repetirá esta tarde desde las 18:00 horas en el mismo escenario.