Skip to main content
ES
Femenino

La Selección española de Alba Redondo y María Méndez se clasifica para la final de la Nations Leasgue y los JJ.OO.

La Selección española Femenina ha vuelto a lograr otro hito en su historia compuesto de un doble éxito: la victoria en semifinales de la UEFA Women's Nations League frente a Países Bajos (3-0), con su correspondiente acceso a la gran final; y eso ha conllevado también asegurarse su participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 a celebrarse en París. Un nuevo éxito para el combinado nacional, tras levantar la Copa del Mundo el pasado verano de 2023, y con la presencia de las jugadoras del Levante UD Femenino Alba Redondo y María Méndez en sus filas.

Alba Redondo tuvo un papel significativo en los minutos en que estuvo presente en el terreno de juego del estadio de La Cartuja. La albaceteña ingresó en el césped en la segunda mitad y estuvo muy activa, tanto cuando actuó como extremo derecho como de delantera centro. La manchega participó en la jugada del tercer gol de la tranquilidad, anotado por la exgranota Ona Batlle.

La gran final se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas, de nuevo en el estadio de La Cartuja.

Victoria también para Brasil y para la Selección española sub20

El resto de futbolistas internacionales del Levante UD también dieron noticias positivas respecto a sus resultados con sus respectivas selecciones nacionales. Brasil venció por 1-0 a Puerto Rico en el primer partido de la fase de grupos de la Gold Cup de la CONCACAF, con gol de la levantinista Gabi Nunes, que fue titular. Antonia Silva también ingresó en el césped en la segunda mitad. El siguiente partido será este domingo 25 de febrero, desde las 04:15 horas (hora española) en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, frente a Colombia.

Por otro lado, la Selección española sub20 superó por 3-1 a la poderosa Alemania en el José Rico Pérez de Alicante. Silvia Lloris y Érika fueron titulares con el combinado español, mientras que Daniela disfrutó de media hora en la segunda parte. Tarazona no tuvo participación. El segunda y último amistoso de la 'Rojita' será el miércoles 28 de febrero, desde las 11:00 horas, contra México en el Guillermo Amor de Benidorm.