La Selección Española sub20 se despide del Mundial
Este lunes 16 de septiembre a la 01:00, la Selección Española sub-20, en la que jugan Estela, Érika y Tarazona, se enfrentaba a Japón en un partido decisivo por el pase a las semifinales del Mundial sub-20 en Colombia. Las españolas, que llegaban invictas hasta el momento, tuvieron que despedirse de la competición tras un gol encajado en la prórroga.
El encuentro se mantuvo empatado durante los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, en el minuto 101 de la prórroga, Japón se adelantó en el marcador. Un saque de falta bien ejecutado por el conjunto japonés terminó con un remate de cabeza de Yoneda, quien sorprendió a la defensa española y puso el 1-0 en el marcador.
Sonia Bermúdez, seleccionadora de España, reaccionó rápidamente y movió el banquillo en busca de un revulsivo. En el minuto 107, entraban Érika y Estela en sustitución de Maite Zubieta y Sandra Villafañe. La ocasión más clara para España llegó en el minuto 112. Érika se encontró con un balón que pudo haber cambiado el destino del partido, pero su remate salió desviado por muy poco. En los últimos instantes del partido, España reclamó una posible mano en el área rival que llevó a la revisión de la jugada. No obstante, tras varios minutos de incertidumbre, la árbitra decidió no señalar penalti, apagando las esperanzas de las españolas.
Con el pitido final, la Selección Española sub-20 se despidió del Mundial. Un mundial que comenzaba con la ilusión de revalidar el título conseguido hace dos años en Costa Rica, precisamente ante Japón.