Skip to main content
Primer equipo

Los cincuenta zarpazos de Camarasa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hubiera bastado con experimentarlo en una sola ocasión para conocer en primera persona las emociones derivadas de ceñirse la elástica azulgrana en partido adscrito a la competición oficial, pero esta circunstancia comienza a contar con infinidad de capítulos marcados por la reincidencia. El tiempo en este caso se convierte en el principal aliado de Víctor Camarasa. El centrocampista granota roza los cincuenta partidos defendiendo el escudo de la sociedad azulgrana. El registro incluye los duelos disputados en el ámbito de la Liga BBVA y los choques vinculados a la Copa del Rey. Camarasa consignará el medio centenar de confrontaciones el próximo viernes coincidiendo con el enfrentamiento de la competición liguera que reunirá sobre el verde del Ciutat de València al Levante y al Real Betis. Y no parece una quimera aventurar su presencia. Los datos son incuestionables y avalan esta tesis; el mediocentro ha estado presente en la totalidad de confrontaciones desde el nacimiento del campeonato de la regularidad en las jornadas finales del mes de agosto. Alcaraz y Rubi convergen en la confianza depositada en las prestaciones del joven jugador valenciano. Su presencia es continuada.

Víctor Camarasa atraviesa un período de efervescencia y trascendencia en su carrera como futbolista profesional. Desde esa perspectiva, ha experimentado una notable metamorfosis perceptible en el calado que está adquiriendo en el interior del ecosistema azulgrana. Ya no es un jugador menor cuyos movimientos fluctúan entre su pertenencia al filial y esporádicas apariciones en el umbral de la primera plantilla. La condición de meritorio de los primeros tiempos parece quedar enterrada en el pasado. Su protagonismo no es secundario en su tercer ejercicio alojado en el interior de la opulenta Primera División. De hecho protagoniza el total del relato establecido por el Levante en la campaña en recorrido. Los dígitos resaltan que es el segundo jugador de campo con más minutos en el actual curso por detrás de Toño y del arquero Rubén Martínez con 967 minutos. Y trufa este registro con la adquisición de dos goles.

Su ascendente en el grupo y su proyección en la elite le han conducido de nuevo a la Selección Sub’21. Albert Celades asoció su nombre a la convocatoria que debía afrontar los choques ante Georgia y Croacia. No era encuentros menores. La rojita se jugaba en este ciclo de confrontaciones los cuartos para acceder al Campeonato de Europa de la categoría. El jugador granota dejó su estela en el partido ante Georgia. Camarasa debutó con la camiseta levantinista en los primeros días de diciembre de 2013 en un choque de Copa del Rey entre el Levante y el Recreativo de Huelva en tierras andaluzas. Apenas un mes más tarde inauguró su expediente en la elite en un encuentro de dimensiones considerables. Su estreno fue sobre el verde de Mestalla en el derbi de la capital. Joaquín Caparrós le brindó la alternativa, en aquellas jornadas de materialización de sueños juveniles, pero fue Mendilibar quien reforzó su confianza y le dio galones de mando durante el verano de 2014 propulsándole y guiándole hacia el marco de la Primera División.

Los datos de Camarasa con el Levante:

Temporada 2013-2014: Tres partidos de Liga y seis de Copa

Temporada 2014-2015: Veinticuatro partidos de Liga y cuatro de Copa

Temporada 2015.2016: Doce partidos de Liga