Skip to main content
Primer equipo
Luis García ?Respetamos al Xerez, pero trataremos de seguir adelante para enfrentarnos a un grande?
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Luis García enarbola la bandera del pragmatismo para enjuiciar al adversario, Xerez, al que se medirá el Levante en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tal y como ha determinado el azar al filo del mediodía en la Ciudad del Fútbol en Madrid. “Sabíamos que no nos podía tocar un grande. Nos enfrentamos a un equipo de Segunda División. Lo respetamos. Trataremos de preparar los partidos lo mejor posible para seguir adelante”. No obstante, el rostro del preparador se ensombrece al establecer y evaluar los daños colaterales de la confrontación que abrirá la eliminatoria. El calendario, con una reiteración retadora, se comporta de manera inmisericorde con el Levante. El duelo de Chapín aparece como interludio entre las visitas granotas a Barcelona, para hacer frente al Espanyol, y Mallorca.

El Levante hará las maletas para recorrer en siete días toda la fachada del Mediterráneo Peninsular afrontando tres encuentros consecutivos en calidad de foráneo. “Es indudable que será una semana muy dura para todos. Lo más importante será realizar una buena recuperación para competir en buenas condiciones”. El preparador acentúa el significado del enfrentamiento a 180 minutos fijado para las jornadas del veintisiete de octubre en Chapín y diez de noviembre en el feudo del Ciudad de Valencia. Es el prólogo de una prebenda mayúscula. “Queremos pasar la eliminatoria para enfrentarnos a un rival importante”. Luis García se congratuló por el hecho de disputar el partido de regreso como local. “Siempre es mejor jugar la vuelta en casa con nuestra gente”.