
En busca de su primer centenario en el marco de la Primera División. Es quizás el desafío más inmediato que se plantea Antonio Luna desde una perspectiva más personalizada. Los números que maneja el defensor de la escuadra azulgrana autorizan este relato. El futbolista sevillano saltó el pasado fin de semana al verde del feudo de Anoeta para dejar su expediente como jugador adscrito a la elite varado en noventa y nueve confrontaciones. El paso que le distancia de la centena de duelos en la máxima categoría del balompié español lo podría recorrer el próximo lunes en el marco del Ciutat de València. El Levante y el Betis cruzarán sus caminos desde las 21:00 horas en confrontación vinculada a la jornada vigesimoquinta de la competición liguera. Si aparece entre los escogidos por López Muñiz para la acción, desde su nacimiento, o forma parte de la narración de la cita ante el bloque verdiblanco, con el encuentro ya en marcha, alcanzará una cifra repleta de simbolismo desde un punto de vista más íntimo.
Luna acaricia los cien partidos en el ecosistema de la Primera División desde que debutara con la elástica del Sevilla F.C. en un choque ante el Almería en el Estadio Los Juegos del Mediterráneo en la última jornada del ejercicio 2009-2010. Fue el punto de arranque de una carrera que le ha llevado a pisar los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica además de emprender dos experiencias allende las fronteras asociado al universo de la Premier League y el Calcio. Su estreno en la elite se produjo en un encuentro con enjundia. Fue un debut sideral. Antonio Álvarez apostó por sus prestaciones para cubrir el costado zurdo de la retaguardia en un duelo que proyectó a la entidad del Sánchez Pizjuan con destino hacia la Liga de Campeones.
El gol de Rodri, cuando el partido se desvanecía, fue definitivo para abrazar la cuarta posición (2-3). Su actuación en un choque definitivo fue meritoria y contundente. Cuatro días más tarde regresó al verde del Camp Nou con la camiseta del Sevilla para dirimir la Final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid resuelta con las dianas de Capel y Navas. La narración liguera que se acerca al centenario se compone de cinco experiencias distanciadas en el tiempo, si se toma como referencia el espacio comprendido entre el 15 de mayo de 2010 y el presente.
Sevilla, Almería, Mallorca, Eibar y Levante marcan un relato que adquiere una mayor extensión, si se decidiera consignar la estancia del defensor en las filas del Aston Villa, Hellas Veron y Spezia Calcio 1906 durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. El verano de 2015 significó el retorno a la competición nacional tras el compromiso alcanzado con el Eibar. Con la entidad vasca disputó un total de cuarenta y nueve partidos. A la finalización del pasado ejercicio pasado selló su acuerdo con el club del barrio de Orriols. El ascendente de Luna en el entramado del colectivo que prepara Muñiz es cuantificable. El lateral regresó al once ante el Sevilla el pasado quince de diciembre de 2017. Desde esa fecha mantiene la condición de titular.