Skip to main content
Femenino
María Gabaldón: "La ilusión se nota desde el primer día"

La valenciana ha destacado el impacto de Javi Aguado y la importancia de transmitir los valores del club a las nuevas incorporaciones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD Femenino continúa avanzando en su puesta a punto de cara a la nueva temporada. Completada la primera semana de trabajo, María Gabaldón ha valorado de forma muy positiva el ambiente que se vive en el vestuario y las primeras sesiones de entrenamiento con Javier Aguado al frente del equipo.

"Estamos con muchas ganas. Es un periodo de transición en el que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico nos estamos conociendo, pero la verdad es que estamos muy ilusionadas con este nuevo reto", ha explicado María Gabaldón sobre las primeras sensaciones de pretemporada. Además, ha puesto en valor la dinámica que se ha creado desde la llegada de Javier Aguado al banquillo granota: "El club ha dado un paso importante con su incorporación y eso se nota en el día a día. Estamos trabajando muy bien y las sensaciones en esta primera semana son muy buenas". 

La lateral levantinista también ha confesado que el descenso de la pasada campaña ha marcado su manera de afrontar este nuevo curso. "Ya llevo varios años en el primer equipo y, al final, te queda esa responsabilidad de haber descendido. Ahora, para mí es un reto muy importante ayudar a las compañeras nuevas para que entiendan qué es el Levante UD y cuáles son sus valores". 

En cuanto al vestuario, Gabaldón ha destacado que "las nuevas incorporaciones son gente que viene sabiendo lo que es la categoría y eso es muy importante porque hay mucha diferencia entre Primera División y Primera Federación. Tener también esa experiencia en esa categoría es muy importante", ha reiterado.

Si el primer gol del pasado curso llevó su firma, María Gabaldón no ha concedido demasiada importancia a quién vea puerta primero esta temporada. Para la defensa, lo esencial es aportar al equipo desde cualquier faceta del juego. "Ayudar al equipo ya para mí es un placer y si es con un gol, pues con un gol; y si es jugando, pues jugando. Lo que sea", ha concluido.