Martin Krug: “Me hizo mucha ilusión vivir el debut con mis compañeros del Atlético Levante UD”
Nacho Pérez y Pablo Rosón también disputaron sus primeros minutos oficiales con el primer equipo
La Cantera Granota fue protagonista en el encuentro de la Copa SM El Rey disputado por el Levante UD frente al CD Cieza. Martin Krug, Nacho Pérez y Pablo Rosón, jugadores del Atlético Levante UD, disfrutaron de sus primeros minutos en competición oficial con el primer equipo.
El central, que fue elegido para formar parte del once titular, se ha mostrado “muy feliz” tras su debut y ha relatado cómo vivió ese momento tan especial. “Los días previos al partido estaba muy relajado, pero en el autobús, llegando al estadio, me estaban entrando los nervios”, ha comentado. Los compañeros le daban consejos para tranquilizarle y darle confianza y, sobre todo, insistían en que “jugase como sé jugar y que todo iba a salir bien”. Martin Krug ha reconocido que el hecho de vivir esa experiencia acompañado de Nacho Pérez, Pablo Rosón y Dani Cervera “me hizo mucha ilusión”.
El defensa llegó a Valencia en 2022 después de que el Levante UD, a través de su área de formación internacional, se fijara en él y en su hermano, Frederick, en uno de los tryout efectuados en Chicago. Ambos viajaron hasta Valencia para seguir formándose en el programa internacional y en 2024, Martin sin incorporó al Juvenil B para, posteriormente, pasar al Juvenil A y debutar con el Atlético Levante UD.
Su hermano no quiso perderse este momento tan significativo para él y acudió al Estadio La Arboleja para presenciar el encuentro. “Tener a mi hermano, mi tía, mi agente y a mi amigo en el campo me hizo mucha ilusión y verles después del partido me emocionó”, ha relatado. El teléfono móvil de Martin se llenó de mensajes tras el encuentro, pero el más especial para él fue el de “mi papá y mi mamá dándome la enhorabuena”. Después de este debut con el primer equipo, el jugador quiere acordarse especialmente de una persona: “Mi abuela que siempre está conmigo y siempre me ve desde arriba”.
Nacho Pérez
Otro de los jugadores de la Cantera Granota que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo fue Nacho Pérez. Corría el minuto 85 del transcurso del encuentro cuando el de Turís fue llamado para saltar al terreno de juego.
La relación entre el Levante UD y Nacho Pérez comenzó muy pronto, ya que el jugador comenzó a defender el escudo levantinista en edad benjamín. Fue progresando por los diferentes equipos de las categorías inferiores y, siendo cadete de primer año, jugó en el Cadete Autonómico del Patacona CF, donde, al tratarse de una escuela conveniada, el club podía seguir de cerca su evolución. En su segundo año de cadete, regresó al Levante UD y alternó su participación con el Cadete A y el Juvenil B de Liga Nacional. Durante la pasada temporada, Nacho estuvo en dinámica de Juvenil A en División de Honor y debutó con el Atlético Levante UD. Este verano, el defensa realizó la pretemporada con el primer equipo y, con tan solo 16 años, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el encuentro amistoso disputado ante el Johor FC.
El pasado miércoles, Nacho Pérez volvió a defender los intereses del primer equipo, pero, esta vez, en competición oficial.
Pablo Rosón
Pablo Rosón es otro de los nombres propios que nos dejó la participación de la Cantera Granota en el encuentro de Copa SM Rey disputado entre el Levante UD y el CD Cieza en tierras murcianas. El gallego recaló en la entidad levantinista en 2023 procedente del CD Lugo con la intención de reforzar el equipo juvenil de División de Honor. Pablo cargó sus maletas de ilusión y llegó a Valencia con el objetivo de seguir formándose y luchar por un sueño. Pronto comenzó a darse cuenta de que su decisión había sido acertada, puesto que, esa misma temporada, se proclamó campeón de Liga con el Juvenil A.
Durante la presente campaña, el centrocampista es uno de los capitanes del Atlético Levante UD y el pasado miércoles cumplió el sueño de jugar sus primeros minutos con el primer equipo.