Skip to main content
Primer equipo

​Muñiz; “Hay que volver a la línea y al camino que se marcó antes”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Hay que volver a la línea y al camino que se marcó antes”, advirtió Muñiz echando la vista atrás con el fin de recuperar la imagen y la identidad de aquel equipo efervescente que no hace excesivas fechas fue capaz de noquear a la Real Sociedad en la postrera aparición en el Ciutat. En su encuentro número cincuenta en el banquillo de la sociedad azulgrana no buscó subterfugios al analizar la derrota saldada ante el Alavés. “No ha sido el mejor partido”, anunció con claridad. “El equipo rival juega y se adelanta en el marcador. Hoy se lo han merecido y tenemos que volver al camino porque este no lleva a ningún sitio”. El técnico mantuvo esa línea argumental. “Hemos llegado con poca claridad y ellos han aprovechado un error nuestro A partir de ahí. Ansiedad prisas, nervios y tenemos que corregirlo”.

La conclusión que extrae es evidente; “Cuando bajas el nivel, el rival te gana. Nadie dijo que iba a ser fácil”. El preparador ya avisó de la complejidad que encerraba la cita. “Sabíamos qué nos iba a exigir el rival y no hemos estado afortunados”. Muñiz descartó que el grupo cayera en la relajación. A su juicio, la derrota ante el Betis ha pesado en la conciencia de los jugadores “Para nada. La derrota por cuatro goles de Sevilla nos ha pesado y hemos entrado con ansiedad. En la jornada seis no se puede tener ansiedad”. Del partido resaltó la escasa fluidez colectiva, principalmente en la zona que prologa el gol. “A partir de tres cuartos nos ha costado más de lo previsto. En la segunda parte, con mucha parcela ocupada no encontramos portería”.

Muñiz miró en perspectiva para resaltar los nueve puntos conquistados en el ciclo de partidos disputados. “Llevamos nueve puntos y no hay que volverse locos de euforia ni salir derrotados”, precisó en un intento por mantener la calma y ahuyentar fantasmas”. Quizás el parón liguero llegue en un buen momento para resetear la cabeza de los futbolistas. “Esta semana ojalá nos sirva para volver a la normalidad y a la tranquilidad”. Fiel a sus planteamientos desdramatizó los efectos de la lesión de Samu. “Si ves los demás equipos les pasa lo mismo. El fútbol tiene una exigencia y eso pasa. La lesión de Ivi es leve. Lo de Samu parece que tampoco es grave. Son situaciones que se dan a lo largo de la temporada, no hay que entrar en pánico”.