ES
Levante UD

Nuestro Partido más Importante: victoria doble granota en la normalización de la Discapacidad

Una victoria, sin duda, que ya de por sí deja buen sabor de boca y que en esta ocasión fue como mínimo doble. Primero, por todas las acciones que se realizaron en ‘Nuestro Partido más Importante’ para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; y, por supuesto, por el triunfo del Levante UD frente al Real Valladolid y que se celebró junto a los 12.978 espectadores que se dieron cita en el estadio Ciutat de València. Un éxito total.

Desde el primer momento fue especial este partido, incluso un día antes cuando la Fundación del Levante UD se anunció en nuestras redes sociales como un futbolista más en la convocatoria facilitada por Javi Calleja. ‘Nuestro Partido más Importante’ se jugó en todos los rincones del coliseo de Orriols y con nuestros deportistas con diversidad funcional como grandes protagonistas. Porque los jugadores de Levante UD EDI, Levante UD Masclets, Levante UD PC y nuestros embajadores de Di_Capacidad estuvieron presentes en todo momento, en cada minuto y casi en cada jugada animando desde la grada a nuestro equipo en busca de una victoria global, dentro y fuera del terreno de juego.

Nuestros deportistas de los equipos adaptados se distribuyeron por el Ciutat de València para realizar las funciones de un día de partido: reparto de acreditaciones de prensa, venta de calendarios, voluntariado, hasta una de las labores más codiciadas como es colocar el balón con el que se va a jugar el partido en la peana de la Liga Hypermotion. La afortunada, merecidamente, fue Verónica Camacho, perteneciente a Levante UD PC, nuestro equipo para personas con parálisis cerebral. No fue el único momento en que nuestra Fundación se hizo sentir sobre el terreno de juego: su logo estuvo presente en los petos de calentamiento del primer equipo masculino y en la vestimenta de nuestras mascotas Blau y Grana; una leyenda especial lució en la camiseta de la equipación oficial con la que nos enfrentamos al Real Valladolid; y para especial el diseño exclusivo del brazalete que lució nuestro capitán Sergio Postigo siguiendo con la conmemoración de ‘Nuestro Partido más Importante' y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ambas, camiseta y brazalete, serán subastadas en beneficio de los proyectos sociales de nuestra Fundación.

La velada tuvo muchos más momentos emotivos. Nuestro once inicial y el del Real Valladolid saltaron al terreno de juego acompañados por 22 jugadores de Levante UD EDI Iniciación, los más pequeños de nuestra Escuela de fútbol más especial, que pudieron fotografiarse también con la formación oficial. En el intermedio, el momento estelar de ver a 250 jugadoras y jugadores de todos los equipos adaptados presentándose ante la afición del Levante UD y recibiendo la calurosa ovación de la parroquia granota. Una jornada llena de valores que encuentran a sus mejores embajadores en dos de los deportistas más importantes de la historia del deporte adaptado español: Ricardo Ten y David Casinos. Los campeones del Mundo y olímpicos y embajadores de Di_Capacidad recibieron un homenaje en el Palco VIP L’Alqueria por su gran labor desde hace 12 años en favor de la causa azulgrana. Nuestro presidente Pablo Sánchez fue a su vez el ‘embajador’ de esta acción.

Y, otra de las grandes protagonistas de la jornada, nuestra afición. Los levantinistas presentes en nuestra morada granota vibraron en todo momento con las supercapacidades mostradas por nuestros deportistas de los equipos adaptados. Y pudieron colaborar con los proyectos de nuestra Fundación con donaciones a través del código QR que periódicamente expusimos en nuestros videomarcadores. Además, pudieron celebrar el triunfo del equipo frente al Real Valladolid. Un sábado para sentirse orgullosos del gran trabajo realizado por nuestra Fundación y un gran día para el sentimiento levantinista.