Skip to main content
Fútbol base

Nueva estructura de la cantera masculina para la temporada 25-26

Esta es la nueva estructura de la cantera masculina de cara a la próxima temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Levante UD apuesta por la excelencia en uno de sus pilares fundamentales: la cantera. Conscientes de que el futuro del club pasa por el talento que crece en sus categorías inferiores, la entidad ha confiado en un equipo de primer nivel para liderar su estructura formativa. Profesionales de referencia, con amplia experiencia y compromiso, que refuerzan la ambición de un proyecto que no deja de evolucionar y que sigue siendo uno de los activos más valiosos del levantinismo.

La estructura organizativa de la cantera ha experimentado una importante reorganización con el objetivo de optimizar la coordinación y especialización de las distintas áreas. Joaquín Navarro continúa como director de cantera, cargo que seguirá desempeñando con el mismo compromiso tras renovar por una temporada más al frente del proyecto formativo. 

La principal novedad es la incorporación de Jorge Calvo como coordinador general, una figura que asumirá la gestión diaria de todos los equipos de la escuela, tanto de fútbol 11 como de fútbol 8, y que trabajará de forma estrecha con la dirección de cantera en la relación con los distintos departamentos del club.

Carlos Martínez, que hasta ahora desempeñaba funciones dentro de la coordinación de fútbol 11, asume ahora el cargo de responsable de captación, liderando los procesos relacionados con la incorporación de nuevos talentos y manteniendo contacto directo con la red de scouts.

Como refuerzo clave en el ámbito metodológico y estructural, Javi Navarro asume el rol de coordinador de áreas, desde el cual se encargará de supervisar y asegurar la coherencia entre los distintos departamentos técnicos, tales como metodología, análisis, preparación física y desarrollo de procesos de entrenamiento.

Además, se mantienen figuras esenciales en la estructura de soporte. Pablo Salazar estará al frente del área específica de porteros, y Gabi Guaita seguirá siendo el responsable de la residencia de jugadores.